tijuana principal

El PAS regresará 3.5 mdp para la reconstrucción por sismos

Política
Tipografía

Héctor Melesio Cuén Ojeda informó que presentaron ante el IEES documento para que se haga lo conducente

El Partido Sinaloense, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda, regresará el  80 por ciento de sus prerrogativas correspondiente a los próximos 3 meses, equivalente a 3.5 millones de pesos para que se destine a la reconstrucción de las de los estados dañados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre y exhortó a los demás partidos federales a hacer lo mismo con el financiamiento estatal.

Informó que presentó  ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa un escrito donde informa que se haga todo lo conducente  a efecto de devolver el 80 por ciento de las ministraciones del financiamiento público para actividades ordinarias a las que tienen derecho a recibir correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Reiteró que los tres y medio millones de pesos de las prerrogativas del PAS se destinarán en apoyo a las poblaciones de Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El dirigente del PAS destacó que en los tres meses que se les descontará, el partido sólo recibirá prerrogativas para pagar salarios del personal administrativo.

Explicó que el PAS sólo recibe financiamiento estatal, y no doble ministración como lo hacen los partidos federales, ellos reciben financiamiento federal y estatal, por lo que las actividades de los institutos federales en las entidades no se verán afectadas.

“Por eso, le hago un exhorto para que las dirigencias estatales de los partidos reconocidos en el estado se pronuncien en favor de devolver alguna cantidad del financiamiento público que recibimos de nuestra entidad, lo anterior como una medida de urgencia por la situación crítica que están pasando miles y miles de mexicanos”, mencionó Cuén Ojeda.

Asimismo el dirigente del PAS recrimino el silencio de los legisladores tanto federales y locales sobre la donación de su sueldo como lo hicieron en su momento los legisladores de su partido.

“En el país existen mil 124 diputados locales, 500 diputados federales y 128 senadores, si cada uno donara un mes de sueldo, se tendría 110 millones de pesos líquidos inmediatamente y disponibles para socorrer a miles de damnificados de esos 7 estados del país, falta sensibilidad de nuestros legisladores para solidarizarse con nuestros hermanos que están pasando estos difíciles momentos”, expresó.