Queda acéfala Secretaría de Acción Juvenil del PAN

Política
Tipografía

No se ratificó la única planilla registrada y será hasta pasando el proceso electoral 2018 cuando se lance de nuevo la convocatoria

El Presidente del Comité Directivo Estatal, Sebastián Zamudio Guzmán, informó que con la realización de la asamblea de Acción Juvenil terminan todos los procesos internos en cuanto a la renovación de los órganos institucionales; ya se han renovado las dirigencias municipales, el consejo estatal del partido y por último se realizó la asamblea juvenil.

El líder panista resaltó que se llevó a cabo la asamblea con 91 delegados juveniles presentes, de los cuales 40 votaron por aprobar la única propuesta, encabezada por Itzel Cházaro Zamudio, y 48 jóvenes dieron su negativa, por lo cual no fue ratificada como secretaria estatal de Acción Juvenil y 3 asambleístas no votaron.

“Algunos medios han venido manejando el término ‘reventaron la asamblea’ en ningún momento hubo ese tipo de acontecimiento, la asamblea inició normalmente y terminó de igual manera con la clausura del Dirigente Nacional Juvenil Alan Ávila… con esto al darle un NO a la única planilla que quedo registrada de esta manera queda acéfala la Secretaria Juvenil y será hasta pasando el proceso presidencial 2018 cuando se lance convocatoria para renovar dicha dirigencia”, dijo.

Sebastián Zamudio precisó que será el Comité Directivo Estatal el encargado de nombrar un interino que cumpla con las tareas del área juvenil.

Asimismo mencionó que a Jesús Ernesto Aguiar Tostado, a quien no le dieron la oportunidad de registrarse, tiene un recurso interpuesto en el área jurisdiccional en México, y hay que esperar a que ese tema se desahogue para poder nombrar al secretario provisional.

Zamudio Guzmán aclaró que la dirigencia estatal no tuvo nada que ver en el proceso electoral del juvenil, ni en los cambios realizados en los Comités Municipales y Consejo Estatal, para los procesos internos del partido se nombró una Comisión Organizadora Electoral.