PAS hace un llamado al Gobierno Federal para el rescate financiero

Política
Tipografía

Esto en los 18 municipios que conforman el estado de Sinaloa

Héctor Melesio Cuén Ojeda presidente del Partido Sinaloense (PAS) reiteró el llamado al gobierno federal para que tomen cartas en el asunto en el rescate financiero de los municipios ya que actualmente la situación que enfrentan es sumamente difícil.

Esto debido a que en las próximas semanas se dará a conocer el monto que se estará destinando para el periodo 2018.

En conferencia de prensa, el dirigente del PAS puntualizó que a nombre de la bancada pasista, la legisladora Angélica Díaz de Cuén,  presentó un punto de acuerdo para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo un programa para el rescate de los municipios, el cual fue aprobado en el Congreso local por unanimidad.

Por lo que pide al gobierno federal cumple con los lineamientos que estos establece.

Por otra parte habló sobre las inhabilitaciones que tuvieron los dos ex secretarios y cuatro funcionarios más de la pasada administración quienes estuvieron en el periodo de Mario López Valdez (Malova), por irregularidades en finanzas.

Cuén Ojeda apuntó que no son realmente castigos si no, sólo se les está pegando en el prestigio, ya que no se ha realizado una investigación precisa sobre, para que regresen el dinero o vayan a la cárcel.

"Aquí se tiene que investigar a fondo y que la gente regrese el dinero y que si son culpables que vayan a la cárcel; en esto se tiene que llegar a fondo, la gente está harta, ya no quiere que le jueguen el dinero en la boca", expresó.

Por último, pidió a las autoridades competentes que en caso de que sean culpables se informe y si no también ya que este dinero viene de recursos públicos.

Por último, lamentó el hecho que se registró durante la madrugada de este viernes en el bar reyes dónde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

"Esto revela la falta de estrategias por parte de los gobiernos ya que en esta zona ya habían pasado este tipo de hechos y las autoridades no habían realizado nada al respecto" finalizó.