Impugna el PAIS reglamento de elecciones

Política
Tipografía

Serapio Vargas presenta documentación ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa

Serapio Vargas Ramírez, presidente estatal del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), acudió anoche al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa para impugnar el reglamento de elecciones aprobado por este órgano, el cual obliga a los partidos políticos que las listas de candidatos por la vía de representación proporcional, sean encabezadas por mujeres.

También estuvieron en contra de este reglamento recientemente aprobado por el IEES, el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo, quienes, de igual forma interpusieron las impugnaciones respectivas.

El presidente del PAIS, aclaró que con esta impugnación presentada, no está en contra con la paridad de género, sino con la actuación de los consejeros del IEES, quienes están tratando de sustituir las voluntades internas de los partidos y convertirse en portadores de la verdad única.

“Vamos a luchar legalmente para evitar que el IEES se entrometa en las decisiones internas de los partidos porque la verdad se están pasando, y esto es muy peligroso; ahorita estamos viviendo una partidocracia, pero al rato vamos a vivir una ieescracia y no lo vamos a permitir”, sostuvo Vargas Ramírez.