Adolfo Rojo va por distrito 03 en coalición por México al Frente

Política
Tipografía

La ex priista Gloria González irá por el distrito 04 en las próximas elecciones

Los partidos que conforman la coalición por México al Frente dieron a conocer en conferencia de prensan los candidatos que estarán disputando las diputaciones federales. El distrito 03 será representado por el panista Adolfo Rojo Montoya, en tanto que la del distrito 04 es para la expriista Gloria González.

Asimismo los cuatro dirigentes de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Sinaloense puntualizaron que tienen las puertas abiertas para recibir en candidaturas a ciudadanos cuya reconocida trayectoria sea rentable y atractiva para el electorado.

Audómar Ahumada Quintero presidente estatal del PRD, estuvo acompañado por sus homólogos del PAN, PAS y Movimiento Ciudadano, Sebastián Zamudio, Víctor Corrales Burgueño y Mario Imaz, respectivamente.

De Adolfo Rojo Montoya, quien estuvo presente en la conferencia, se resaltó que tiene una gran trayectoria, pues ha sido diputado local, legislador federal, presidente municipal de Salvador Alvarado y además dirigente estatal del PAN, lo que le hace un cuadro competitivo.

Los cuatro dirigentes partidistas resaltaron que en las definiciones de candidaturas no se ha registrado ningún conflicto, como tampoco lo fue que el militante del PAS, Vidal Jiménez (exsíndico de Costa Rica) haya sido designado como candidato a diputado federal por el distrito 07, que abarca parte de la zona urbana y gran parte de la zona rural de Culiacán.

Resaltaron que lo que se está privilegiando es el proyecto de gobierno, que también implica establecer en lo federal un gobierno de coalición, y también en lo local para alcanzar administraciones municipales de coalición.

Incluso comentaron que esa es la visión para definir candidaturas en el distrito federal 05, que abarca principalmente parte de la zona urbana de Culiacán, y que le corresponde a Movimiento Ciudadano definir candidatura, lo cual todavía no se hace.

De igual manera Corrales Burgueño comentó que para las elecciones locales le corresponde al PAS definir candidatura para la presidencia municipal de Culiacán, pero aclaró que también se abre la posibilidad de postular a un ciudadano o ciudadana cuya trayectoria sea reconocida por la población en general.