PAN, pendiente de actuación del TEE

Política
Tipografía

Laura Galván dice que no están conformes con el actuar de los órganos electorales

CULIACÁN, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional estará muy pendiente y vigilante de la actuación de los magistrados del Tribunal Electoral de Sinaloa porque no están conformes en general con la actuación de los órganos electorales locales, manifestó la diputada Laura Galván Uzeta.

Entrevistada sobre la respuesta que la presidente del TEE, Alma Leticia Montoya Gastelo dio en torno a que no hay intervención del ejecutivo estatal en las resoluciones que emiten, la legisladora del PAN dijo que partirán de su buena fe, pero tampoco le darán un cheque en blanco.

La coordinadora de la bancada panista criticó el hecho de que se pretenda tomar una decisión sobre este tema justo dos semanas antes del proceso electora, por lo que se busca desestabilizar al Partido Acción Nacional al pretender cambiar toda la estructura del Comité Directivo Estatal.

“Creo que el tema en el que se está pretendiendo manejar con esta resolución es un tema grave y un tema complicado en el momento, no es que no se resuelva se tienen que resolver todos los casos pero porque buscar justo en el momento dos semanas antes de la elección, hay que ver la magnitud de modificar toda la estructura del Partido Acción Nacional”, cuestionó.

Galván Uzeta  expresó que no están contentos con la actuación de las instituciones electorales y prueba de ellos es el frente jurídico que se conformó entre los partidos políticos y el candidato independiente porque se tiene que cuidar porque la contienda sea equitativa y justa.