“Guerra Sucia” no viene desde del mismo partido: Labastida

Política
Tipografía

El ex Gobernador afirma que el PRI tiene la suficiente para ganar el 5 de junio

CULIACÁN, Sinaloa. El ex gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa descartó que la guerra sucia que se ha desatado contra el PRI y sus candidatos con la filtración de grabaciones comprometedoras provenga del interior del mismo partido.

“No, no lo creo viene de otro lado, viene de otro partido”, afirmó el ex mandatario estatal quien fue entrevistado en el aeropuerto internacional de Culiacán donde arribo procedente de la ciudad de México con el propósito de acompañar  a Quirino Ordaz en alguno de sus eventos.

Labastida Ochoa sostuvo que el PRI tiene la fuerza y los resultados suficientes para ganar la elección el próximo 5 de junio.

Destacó que de acuerdo con las encuestas más serias Quirino Ordaz Coppel candidato al gobierno de Sinaloa por la coalición del PRI, Panal y PVEM va en primer lugar.

Lamentablemente, dijo, que se soltó la guerra sucia como ha ocurrido en todo el país y en Sinaloa desde hace muchos años.

 “Yo me acuerdo que en la contienda a la gubernatura que fue en el 86 a mi mujer que tiene licenciatura, maestría y doctorado en historia, que fue directora del Instituto de Investigaciones históricas de la UNAM  durante 8 años, que tiene como 15 libros publicados, cinco de ellos en cinco idiomas, que fue miembro de la junta de gobierno de la UNAM y que hoy es directora de que ustedes vieron lo que hizo todo en materia cultural decían que era teibolera, entonces la guerra sucia ha existido siempre y las mentiras”, expreso.

Consideró que se debe poner un alto a la guerra sucia con una regulación y una ley que castigue esto para que los candidatos se concentren en presentar sus propuestas más que en las campañas de lodo.

Sobre la narco política existe tan es así es que ahí está la “chapo diputada”, sin embargo los narcotraficantes compran al que se deje comprar.

“Contamina la política, llega a comprar cosas en la política, llega a comprar gente en la política y depende de los valores éticos y valores que tengan los partidos y los candidatos para que esto no se dé”, afirmó.

El ex gobernador dijo que no ha podido acompañar a Quirino Ordaz Coppel en sus más recientes eventos debido a problemas de salud, una bronquitis que padece desde hace un mes y por la cual tiene que tomar diariamente hasta cinco medicamentos por la mañana y por la tarde.

Sin embargo arribo este viernes desde la ciudad de México para acompañar al abanderado del PRI-Panal y PVEM en algunas de sus actividades en estos días.