Defiende Gobernador a “Chuy” Toño

Política
Tipografía

El “País” considera al jefe de policía como el más peligroso del estado

CULIACÁN, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez defendió al director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez quien es señalado por el periódico español “El País” como el policía más peligroso de Sinaloa.

En entrevista el mandatario estatal afirmó que “Chuy Toño” ha ayudado a su gobierno en el combate a la inseguridad donde se han logrado reducir los asesinatos, las extorsiones, el robo de vehículos y los secuestros.

Dijo desconocer cuales son los elementos en los que se baso ese diario para adjudicarle ese calificativo al director de la policía ministerial del estado.

“Creo que un periódico en el extranjero haga un calificativo de esta naturaleza hay que respetarlo porque nunca hay que discutir lo que ustedes pongan pero en este sentido yo espero que Chuy Toño termine mejor que a cómo va ahorita, le quedan 6 meses”, agregó.

Con respecto al caso de la magistrada Lucila Ayala de Moreschi, dijo que tiene conocimiento de que hay una controversia luego de que ella presentara una renuncia al cargo para participar por la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos.

El mandatario estatal señalo que el tema se encuentra en el Congreso del Estado quien si decide que es procedente esta renuncia se tendría que proceder a nombrar a otro magistrado.