Ley de transportes tienen que ser más competitiva: Malova

Política
Tipografía

“Yo creo que despedir a Domingo Ramírez no hace a Sinaloa más competitivo”, respondió el gobernador Mario López Valdez ante la petición que hizo la diputada Imelda Castro en el Congreso ante el conflicto de interés que la Comisión Federal de Competencia señaló que existe en la dirección de vialidad y transporte al ser este funcionario concesionario del transporte de carga.

CULIACÁN, Sinaloa.- En entrevista luego de poner en marcha el ciclo escolar 2016-2017 en la Ciudad Educadora, el mandatario estatal afirmó que a cuatro meses de que concluya su mandato el colocar en esa dependencia a un nuevo titular del área no sería conveniente, ni tampoco contribuirá a que mejore la competitividad del estado.

“Yo creo que hay un diagnóstico muy claro que Sinaloa tiene que modificar su esquema, su ley de transportes si quiere ser más competitivo, no lo dice Malova, no lo dice el Congreso lo dice una comisión especial de competencia y yo creo que en ese sentido habrá que sentarse a la mesa para hacer una análisis de cómo hacer un estado más desarrollado y competitivo”, aseguró.

En cuanto a la casa de gobierno, López Valdez afirmó que no es el responsable de su deterioro y tampoco cree que se requieran de 5 millones de pesos para su rehabilitación.

Dijo que en todo caso corresponderá al gobernador electo decidir si la rehabilita para habitarla o se le dará otro uso.

López Valdez dijo que él decidió no habitar este inmueble porque en el gobierno anterior constantemente se realizaban manifestaciones en este lugar y para evitar causar molestias a los sinaloses decidió mejor rentar una casa con dinero de su bolsa.