Presenta tercer informe de labores Gómer Monárrez Lara

Política
Tipografía

Cierra este viernes su etapa como legislador en el Congreso del Estado

Al presentar su tercer informe y último legislativo, el diputado Gómer Monárrez Lara destacó que durante su gestión promovió ante el Congreso del Estado un total de 24 iniciativas que representan la voluntad y la expresión de muchos ciudadanos.

Entre estas mencionó la inclusión del idioma inglés en la educación básica, reformas a la constitución para dotar de mayor autonomía a la ASE, reformas a la constitucional política del  estado para garantizar como un derecho de todos el acceso a la internet, la iniciativa para combatir Bullying escolar y la reforma para castigar la violencia contra animales domésticos.

En general destacó que La sexagésima primera legislatura fue una muy productiva y su trabajo político enfocada en la creación de acuerdos y de acciones permitió que se expidieran 101 decretos de los cuales 12 fueron reformas constituciones, 23 nuevas leyes y 66 reformas a las leyes vigentes de los diferentes temas cruciales para el estado.  

“El debate legislativo fue rico, muy productivo  y en relación a la legislatura pasada entre reformas constitucionales, leyes y reglamentos se produjo un 51 por ciento más que la legislatura anterior y este es un enorme avance que hubiera sido imposible sin la voluntad política de las diferentes fuerzas partidistas”, afirmó el presidente de la comisión de Fiscalización.

Durante el evento al cual asistió el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, Monárrez Lara hizo un reconocimiento al presidente de la Jucopo y coordinador de la vacada priista Jesús Enrique Hernández Chávez por su apoyo, capacidad de dialogo y experiencia legislativa que permitió fuera posible este gran esfuerzo que hizo la legislatura.

Afirmó que en la comisión de Fiscalización de la cual es presidente se revisaron las cuentas públicas con imparcialidad y pluralidad donde de los 139 dictamentes emitidos 28 de ellos fueron suspendidos y derivados de los mismos  se presentaron 93 denuncias penales a través de la Auditoria Superior del Estado ante la PGJE lo que habla de un trabaja serio y responsable.

“Ahora corresponde a la instancia permanente en este caso la de procuración hacer el mejor desempeño en su papel y desde este espacio me permito solicitar con toda vocación republicana que se actué con estricto apego a la ley”, fue el exhorto que hizo a la procuraduría de justicia.

Resalto que durante esta legislatura la comisión de Fiscalización llevo a cabo un proceso para selección transparente, abierto a la ciudadanía generando condiciones de equidad para la elección de un nuevo auditor superior donde salió electo el contador público Antonio Vega Gaxiola.

En materia de gestión social destacó que durante estos tres años apoyo a más de 60 mil ciudadanos en necesidades básicas como salud, vivienda, deporte y salud.