Rinde Sergio Torres su Tercer Informe de Labores

Política
Tipografía

Agradece la participación ciudadana en cada una de las acciones

Un importante catálogo de obras y acciones en beneficio de los habitantes de Culiacán, destacó el alcalde Sergio Torres durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno a la ciudadanía, llevado a cabo en el teatro multifuncional del Modular Inés Arredondo.

Durante la ceremonia, Sergio Torres dejó en claro que todos los logros y avances obtenidos al frente de la administración municipal son producto del trabajo en equipo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno, la sociedad organizada y empresarios preocupados por hacer de la capital sinaloense un mejor lugar para vivir.

Gracias a ello, indicó, fue posible edificar un significativo número de obras de infraestructura urbana destinadas a mejorar la circulación vial en la ciudad, fomentar la sana convivencia y esparcimiento social, así como también el dignificar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio.

Entre dichas obras, hizo mención del paso a desnivel de la Japac, el puente de la Obregón y México 68, la gaza del eje federalismo, el puente blanco y el parque temático. Asimismo, agregó la rehabilitación y embellecimiento de las calles Escobedo, Colón, Riva Palacio, Donato Guerra, Morelos, Rubí, Carrasco, Paliza, Andrade y Corona en el Centro Histórico.

Aunado a ello, se remodeló la avenida Obregón para dar pie a la implementación del Par Vial, un proyecto de circulación vehicular que ha redituado benéficamente en la reducción de tiempo, ahorro en gastos de gasolina y seguridad en los traslados de los automovilistas.

Este legado de obras y acciones, resultado de la suma de voluntades de sociedad y gobierno, posicionó a Culiacán como una de las ciudades más importantes y competitivas del noroeste del País

Ante la presencia de autoridades del gobierno estatal y federal, representantes de la milicia, el H. Congreso del Estado, asociaciones civiles y líderes empresariales; Sergio Torres informó la consolidación de espacios públicos para la recreación familiar, como la remodelación del parque Las Riberas y la rehabilitación de parques públicos con instalación de césped de superficie sintética.

Plazuelas, bibliotecas, museos y centros culturales también fueron obras atendidas para el goce y disfrute de los culiacanenses, como medidas para fomentar el arte, la cultura y las tradiciones regionales.

Como mención especial, Sergio Torres se refirió a la implementación del Cabildo Abierto, un espacio ciudadano ampliamente recibido por la sociedad, donde más de 1,300 participantes expusieron las necesidades de su comunidad.

Todo este trabajo emprendido por la administración municipal encabezada por Sergio Torres, fue reconocida a nivel nacional e internacional por diferentes instancias gubernamentales y de organismos privados; destacando premios y distinciones por su calidad de servicio a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán; al Sistema DIF Municipal; a la Gerencia de Obras y Servicios Públicos; la Coordinación General de Desarrollo Tecnológico; y al mismo Cabildo de Culiacán.