Intensifican Profeco labores de verificación y vigilancia: Jorge Alan Urbina

Política
Tipografía

Pidió que todo el personal se mantenga atento

Por instrucciones del procurador Ernesto Nemer Alvarez, a todos los delegados y subdelegados de la Profeco, se intensifican las acciones de verificación y vigilancia para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores en la temporada de fin de año, particularmente en centros de consumo intensivo, y sitios vacacionales y de esparcimiento.

Ello lo informó el delegado de esta dependencia, Jorge Alán Urbina Vidales, quien precisó que recientemente se tuvo una reunión nacional con los titulares de las oficinas de representación de la Procuraduría en todo el país, en donde el procurador general pidió que todo el personal se mantenga atento, monitoreando permanentemente que se respeten los precios y las condiciones ofrecidas por parte de los proveedores y prestadores de servicios para evitar abusos.

Las instrucciones que recibimos, dijo, son el sentido de redoblar esfuerzos y ofrecer resultados concretos y medibles en todas las ciudades, mediante la implementación de los 100 convenios que se han firmado con distintos actores económicos, políticos, sociales y empresariales para impulsar una cultura del consumo responsable, a través de la prevención.

También se nos hizo la observación, añadió, que ante la austeridad que imponen las restricciones presupuestales, es indispensable  encontrar soluciones creativas e innovadoras para hacer más con menos y ofrecer resultados tangibles a los ciudadanos que confían en la Procuraduría.

Particularmente, dijo, se deberá intensificar la capacitación del personal para lograr un mayor índice de conciliación en favor del consumidor, de forma expedita y eficiente.

Finalmente, recordó, el Procurador nos llamó a todos los delegados a ser sensibles del papel eminentemente social que tiene ahora la Profeco y dar ejemplo, a través de su servicio cotidiano, de los valores que deben distinguir a todos los servidores públicos del Gobierno de la República.