Se dispara la inseguridad en el puerto

Policiaca
Tipografía

Aumentan los robos a casa habitación, negocios y a mano armada

MAZATLÁN, Sinaloa.- A la administración municipal de Mazatlán, el tema de la seguridad se ha salido de control, porque se dispararon los robos a personas, casa habitación y negocios y que a la semana se llegan a registrar  hasta en 17 casos, independiente de los hechos de los hechos de alto impacto que se registran.

El problema lo evidenciaron, los regidores Roberto Osuna Valdez, de la fracción del PAN y Jorge Rodríguez Pasos, al hacer uso de la voz, durante la sesión ordinaria numero 62.

Exigieron, los ediles,  la comparecencia de manera inmediata del secretario de seguridad pública Juan Antonio Murillo Rojo, ante el pleno del cabildo, para que explique del  porque el fenómeno de la inseguridad se ha recrudecido últimamente en el municipio.

Osuna Valdez, advirtió que se han disparado de manera alarmante los robos a casa habitación, negocios y a personas, situación que preocupa la ciudadanía porque no hay reacción inmediata por la policía, para atender el llamado de emergencia de las personas.

“La policía ministerial de puede encargar de los hechos de alto impacto pero que está haciendo la policía municipal y los ciudadanos se quejan, que los paran más para revisar las placas de los carros y licencia”, señaló.

Por sus parte, Rodríguez Pasos, indicó en el tema se inseguridad que tan solo, en una semana se reportaron 17 robos en el fraccionamiento Jacarandas, situación que ya se informo al secretario de seguridad publica Juan Antonio Murillo Rojo quien redoblo la vigilancia  y se ha calmado está situación.

“Se metan a las casas en horas de madrugada y lo más raro, es que las personas no se dan cuenta que a lo mejor están echando algo para que las personas se duerman porque dicen que ni los perros ladran y llegan y rompen las protección con un spray y soplete manual que ya los han visto que son dos jóvenes y un vehículo que anda por ahí”, expuso.

Agregaron los ediles que no debe de bajar la guardia en materia de seguridad esta administración municipal ya que todavía quedan 6 meses para terminar este trienio y se tiene que mantener la seguridad.