Pese a resultado de la consulta popular, expresidentes deben ser investigados: MC

Política
Tipografía

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, aseguró que se trata de una obligación que la federación debe cumplir a cabalidad, aunque la consulta no fue vinculante

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó al gobierno federal investigar a los expresidentes, a pesar de que la consulta no fue vinculante.

En su cuenta de Twitter, señaló que se trata de una obligación que la federación debe cumplir a cabalidad.

"Más allá de los resultados de la consulta, las autoridades tienen la obligación de investigar y sancionar los posibles delitos cometidos por expresidentes o cualquier funcionario público.

"Desde nuestro Movimiento, como siempre lo hemos hecho, vamos a seguir exigiendo justicia", expresó.

El líder naranja señaló que la consulta popular es un mecanismo importante para la participación democrática de las y los ciudadanos, cuya finalidad es involucrarlos en la toma de decisiones importantes para el país.

"Sin embargo, someter a consulta la aplicación de la ley es un acto de simulación que pone en riesgo el derecho a la verdad y a la justicia de los miles de víctimas de los sexenios pasados.

"En @MovCiudadanoMX estamos a favor de la participación ciudadana, en lo que no estamos de acuerdo es en la simulación a nombre de la justicia", sentenció.

Con información de El Universal.