Reforma eléctrica es absurda; AMLO sabe que no será aprobada, dice Ricardo Anaya

Política
Tipografía

El panista hizo un llamado a la oposición para que "no se dejen intimidar" en la aprobación de la iniciativa del Presidente.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial del PAN, calificó como absurda la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el propio Presidente sabe que no será aprobada.

En un mensaje en redes sociales, el panista hizo un llamado a la oposición a que "no se dejen intimidar, den la batalla con valentía y no le tengan miedo", durante el proceso de aprobación en el Congreso de la Unión.

"López Obrador, en el fondo, sabe que su reforma es tan absurda. ¿Quién va a querer (energía) sucia y cara, en lugar de limpia y barata? Es tan absurda su reforma, que él sabe que no se va a aprobar. ¿Y sabes qué va a hacer cuando no se apruebe? De mí te acuerdas, te va a decir en La Mañanera: 'Yo quería bajar el precio de la luz para ayudar al pueblo, pero los de la oposición, que son malos, no me dejaron'. Esa es la verdadera trampa", dijo. 

Además acusó que es una mentira del Presidente, que las empresas paguen un peso por kilowatt hora y los hogares cinco pesos, pero "¡Claro que estaría mal si fuera verdad!", dijo.

Anaya comentó que Andrés Manuel López Obrador "está obsesionado con tener todo el control" y "si su gobierno tiene el control total sobre la electricidad, tiene el control de las empresas; así es como piensan los dictadores".

Foto de Lozoya en restaurante, prueba del pacto perverso con AMLO: Anaya

Ricardo Anaya aseguró que la foto que circuló recientemente en la que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se encuentra en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, es "la mejor prueba del pacto perverso que existe entre el corrupto de Lozoya y López Obrador".

Asimismo, aseguró que este gobierno, "protege delincuentes y persigue opositores. A los delincuentes como Lozoya los premia, a las voces críticas les inventa delitos". 

Con información de Milenio.