Yo estoy con Carmen Aristegui, dice Jorge Ramos ante “ataques” de AMLO

Política
Tipografía

“Desde que López Obrador llegó a la presidencia han asesinado a 25 periodistas”, expuso el periodista de Univisión

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que Carmen Aristegui y la revista Proceso nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo, el periodista Jorge Ramos se solidarizó con su colega.

A través de sus redes sociales, Jorge Ramos declaró que el trabajo del periodista es cuestionar a los que tienen poder y agregó que México es uno de los países más peligrosos para los periodistas y “hay que protegerlos”.  

“Desde que López Obrador llegó a la presidencia han asesinado a 25 periodistas”, señaló.

“Ante los ataques de hoy, yo estoy con Carmen”, expresó el también presentador de noticias de Univisón

Carmen Aristegui a AMLO: “¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos” 

Luego de que Proceso y el portal Aristegui Noticias publicaron el reportaje “Sembrando Vida y la fábrica de chocolates”, que plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente López Obrador y a su fábrica de chocolates “Rocío”, el titular del Ejecutivo dijo que lo publicado por la revista y por Carmen Aristegui “no es cierto”.

En su conferencia mañanera de este lunes en Oaxaca, López Obrador acusó que tanto Proceso como Aristegui “nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo”. 

Al respecto, Carmen Aristegui  proyectó en su noticiario el reportaje que publicó en colaboración con Proceso y envió una respuesta al presidente López Obrador: “En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas”.  

“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos. 

“Y dígame usted si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, agregó la periodista.

También lee: "A las mañaneras debemos ir a cuestionar", afirma Jorge Ramos

En su mañanera de este lunes, López Obrador dijo que no tenía identificación ni simpatías con Aristegui. 

“No tenemos identificación, no hay simpatías. Carmen Aristegui, pues escribe en Reforma y pues pertenece al grupo que apoya al bloque conservador. Entonces nada más aclararlo porque ya no estamos en los tiempos de la simulación (...).

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada seis meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”, declaró López Obrador.

Con información de El Universal.