tijuana principal

En el INE hay abusos y derroche porque no tienen conciencia de lo que es la austeridad: AMLO

Política
Tipografía

El presidente López Obrador dijo que que el garantizar en sexenios pasados altos salarios a los integrantes de los organismos autónomos, como el INE, era una forma de sobornarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este martes que el Instituto Nacional Electoral (INE) hay abusos, excesos y derroche porque, afirmó, no tienen conciencia de los que es la austeridad.

Afirmó, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que el garantizar en sexenios pasados altos salarios a los integrantes de los organismos autónomos, como el INE, era una forma de sobornarlos. 

En Palacio Nacional, al acusar que el gasto del INE ha ido creciendo y que no ha habido un plan de austeridad, el mandatario federal aseguró que la austeridad no es un asunto administrativo, sino un asunto de principios.

“Es evidente pues que había excesos. Era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos. 

“En la Constitución solo puede ganar más que el Presidente quienes lleven a cabo funciones especiales, específicas que se deben de explicar, es el caso del cuerpo diplomático y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos, derroche porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios”, dijo

Con información de El Universal.