JOLED, una nueva tecnología de pantalla que funciona sin píxeles.

En la Universidad de Sussex, Reino Unido, han desarrollado un tecnología llamada JOLED que pretende ser el futuro de las pantallas. Partiendo de muchas esferas minúsculas que levitan gracias a ultrasonidos han construido lo que llaman JOLED que sorprende porque trasciende del concepto de píxeles hacia los vóxeles, la unidad mínima de una matriz tridimensional, frente a las dos dimensiones de los píxeles. Los científicos han trasladado los vóxeles aquí mediante perlas de poliestireno, que para mantenerse en la posición requerida, son controladas o sujetadas mediante la acción de unos altavoces situados en la parte superior e inferior del "panel".

Cada perla tiene asignado un ultrasonido, y modulando el sonido dirigido a cada uno de ellos se consigue el movimiento. Para ello hay que pintar uno de los lados de los puntos y recubrirlos con dióxido de titanio, con lo que logran una carga electrostática mediante que se controla el sentido en que se mueven y el color que muestran, independientemente o todos a la vez. La disposición final es una rejilla de 6x7 vóxeles (muy pobre incluso frente a estándares en píxeles de hace décadas).

Pese a su nombre, JOLED no hace referencia a OLED, porque no hay aquí ni rastro de "organic light-emitting diode", por lo que hay que suponer que más allá de la J de Janus, los puntos, el nombre es puramente comercial, pese a que las siglas tengan algún significado interno.

Aunque la tecnología está en sus comienzos, es posible imaginar grandes aplicaciones prácticas en el momento en que la densidad consiga incrementarse hasta producir imágenes reales que, además, aporten una gran profundidad gracias a las capacidades ofrecidas por el movimiento de las distintas zonas.

Con información de Hipertextual.

El hombre terminó en el hospital tras consumir una pieza echada a perder que contenía huevos de mosca.

No es la primera vez que Kentucky Fried Chicken (KFC) está en la mira de los medios de comunicación debido a la poca higiene de sus alimentos. 

En esta ocasión, una mujer residente de West Helena, un poblado localizado en el Condado Phillips, denunció en redes sociales el incidente que sufrió su hijo, quien terminó en el hospital por intoxicación. 

Esto, luego de consumir una pieza echada a perder que contenía huevos de mosca, mismos que al segundo día se convirtieron en gusanos. El malestar se manifestó casi inmediatamente.

El video de las pruebas fue publicado por las autoridades en un intento de que la cadena responda por lo sucedido, sin embargo, hasta este momento KFC no se ha pronunciado al respecto. 

BMW acaba de presentar un diseño de motocicleta que aspira a ser la referencia del futuro. Se trata de un vehículo dotado de un complejo sistema de autobalenceado que evita que el piloto se caiga. Ni siquiera en la peor de la situaciones la moto se vencería: ni en una curva en la que entrara desequilibrada ni ante un golpe. Tan segura está la marca alemana de su diseño, que incluso se refiere a ella como ‘la primera moto en la que no es necesaria llevar casco’.

El prototipo se llama Motorrad Vision Next 100, y forma parte de las celebraciones por el centenario de la marca, fundada por Franz Josef Popp en 1916. Su principal novedad se lograría a través de unos giroscopios situados en las ruedas y un ordenador que calcularía la trayectoria y la posición de las moto para corregir y evitar una caída. Este sistema incluso permitiría que la moto quedar sobre sus dos ruedas en una parada completa, sin necesidad de que el conductor pusiera su pies en el suelo.

Pero esta no es el único aspecto revolucionario de la Motorrad Vision Next 100. La moto incluiría unas gafas inteligentes en cuyos cristales se podría ver información como la velocidad o la ruta deseada para llegar a destino. El display de este aparato se controlaría con movimientos de los ojos: por ejemplo, si se mira para arriba, aparecería una pantalla en la que se verían imágenes procedentes de una cámara situada en la parte de atrás de la moto, y que haría las veces de retrovisor.

Además, también estaría disponible un mono inteligente con sensores para medir la temperatura corporal, y que conectado a la moto, podría regular la entrada de aire frío o de aire caliente procedente de un sistema alojado en el vehículo, para refrescar o calentar al piloto. El traje también podría visar de cambios de dirección para llegar a un determinado destino mediante sacudidas en las piernas: un pequeño toque en la derecha significaría que debemos girar en esa dirección.

La moto sería completamente eléctrica, y además contaría con un sistema de cargado inteligente que permitiría cargar la batería gracias a la energía producida por el movimiento de las ruedas con el suelo, multiplicando así la autonomía del vehículo.

Lo que la futurista moto de BMW no tendría sería la opción de conducción automática. Edgar Heinrich, director de diseño de la marca alemana, asegura que la compañía no tiene pensado crear vehículos de dos ruedas autónomos. Pero sí coches, y los primeros que se conduzcan a sí mismos verán la luz en el año 2021.

Para Heinrich, en declaraciones recogidas por el Daily Mail, todas estas novedades harán que “Los motoristas puedan disfrutar de sus viajes sin necesidad de llevar protección”. ¿Algún día veremos esa realidad?

Con información de The Mexican Times.

Esta fecha fue implementada por el Dr. Robert Eichberg en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas.

Por supuesto, la decisión de aceptar tu orientación sexual en público es personal y depende de muchos factores. Sin embargo, el 11 de octubre es considerado desde 1988 como el 'Coming Out Day' ('Día par salir del armario').

Esta fecha fue implementada por el Dr. Robert Eichberg y Jean O'Leary en conjunto con la celebración de la Segunda Marcha por los Derechos de Gays y Lesbianas, que tuvo lugar en Washington, EU, y donde acudieron más de 500 mil personas para pedir la igualdad de derechos.

 

1. ¿Quién era Robert Eichberg? 

Fue un psicólogo entusiasta por la visibilidad. Murió a los 50 años, y según el obiturario publicado por The New York Times, el médico falleció por complicaciones generadas por el Sida.  En 1990, publicó el libro “Coming Out: an Act of Love”.  En una entrevista en 1993, Eichberg defendió la necesidad de salir del armario para derrumbar miedos y estereotipos.

2. ¿Qué busca esta fecha?

De acuerdo con Sin Etiquetas, el Coming Out Day busca concientizar a la población sobre la comunidad LGBT, la diversidad sexual y la necesidad de tener visibilidad.

3. ¿Dónde se celebra? 

A pesar de llamarse National Coming Out Day, ya que se celebraba sólo en Estados Unidos, hoy se conmemora en Suiza, Alemania o el Reino Unido, y varios países de América Latina.

4. ¿Qué organizaciones respaldan este evento?

En EU, la Human Rights Campaign organiza el evento para promover la concientización de familias LGBT viviendo honesta y abiertamente. Candace Gingrich se convirtió en el portavoz del evento en abril de 1995.

"El varón cayó sobre su torso, incluida la cabeza y el cuello".

El pasado 11 de octubre, un niño de cuatro años falleció luego de que su padre le cayera encima accidentalmente mientras paseaban por un supermercado de la ciudad china de Cantón.

Cuando caminaba con su hijo, a quien llevaba por detrás, perdió el control y cayó justo sobre el cuello del niño. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el trágico momento.

Aunque el pequeño fue conducido al hospital más cercano, los médicos señalaron que no había nada qué hacer, pues "el varón cayó sobre su torso, incluida la cabeza y el cuello", lo que le ocasionó la muerte, afirma RT.

Con información de SDPnoticias.

Como parte del Festival SXSW en Austin, Texas.

Dentro del festival South by Southwest (SXSW) que se organiza en Austin Texas, hay una zona llamada Startup Village, donde se le da la oportunidad a través de diferentes eventos a nuevas propuestas tecnológicas.

Especialmente uno de los eventos es el Acceleratos Pitch Event, que en su novena edición en el 2017 proveerá a varias compañías de 10 diferentes categorías presentar sus productos ante un panel de expertos. ¿Con qué fin?, la oportunidad de que algunos de ellos pueda invertir en tu propuesta.

Desde el 2009 a la fecha, 71% de los 353 finalistas han recibido 3.1 mil millones de dólares en financiamiento, y el 14% de esas propuestas han sido adquiridas por empresas importantes.

La solicitud para ser parte de la plataforma termina el 11 de noviembre, para después iniciar un proceso de selección en el que los proyectos serán evaluados por un comité de calidad y coaches; estos últimos trabajarán muy de cerca con los finalistas, con el fin de asistirlos y mejorar su presentación.

Lejos de inmutarse, el hombre se dedica a observar cómo huyen.

Sí, existe un encantador de serpientes y es capaz de escapar de 285 al mismo tiempo.

Un video publicado en YouTube muestra el momento en que un hombre libera a las víboras en plena maleza y las toca como si se tratara de varios cachorros.

Pero lejos de inmutarse, se dedica observar cómo huyen sin que si quiera tenga intención de herirlo. El clip ha generado expectativa en redes sociales.

Con información de SDPnoticias.

Usuarias del Sistema de Transporte Colectivo Metro protagonizaron una riña adentro de un vagón, hasta llegar a los golpes y jalones de cabello, ante los gritos y chiflidos de las demás mujeres.

Un video de 2:27 minutos difundido a través de redes sociales, da cuenta de lo que las féminas de la Ciudad de México padecen en el transporte público, incluso en los vagones designados para ellas.

Las imágenes muestran desde el momento en el que va arribando un tren y en el intento de abordarlo para no quedarse afuera, comienzan los empujones.

Las mujeres comienzan a gritar pues al abrir las puertas para que ingresen, los jaloneos se tensan aún más.

Ya adentro, dos usuarias discuten por los empujones a la entrada del vagón.

Pero las recriminaciones se tornan violentas cuando una de ellas suelta una cachetada y en respuesta la otra le jala del cabello. De pronto, ambas mujeres se golpean y jalonean entre rechiflas de las otras usuarias.

Más artículos...