Ebrard: Siempre he sido feminista

Política
Tipografía

Indicó que sí hay misoginia en algunos sectores de la sociedad mexicana, pero que ya no es tan relevante como lo fue en el pasado.

Luego de que Claudia Sheinbaum denunció misoginia por parte de sus compañeros que aspiran a la presidencia, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que siempre ha sido feminista. Indicó que sí hay misoginia en algunos sectores de la sociedad mexicana pero consideró que ya no es tan relevante como lo fue en el pasado.

Destacó que la política exterior de México es feminista, además de que fue el mismo eje que tuvo cuando fue jefe de gobierno. “Entonces sí hay sectores donde hay misoginia en México, pero no creo que sea ya tan relevante como lo fue en el pasado y, en el caso particular del de la voz, siempre he sido feminista. Ahora que llegamos a la cancillería, bueno la política exterior feminista de México”, expresó.

Este viernes, en Newport, California y en representación del gobierno de México, el canciller recibió el premio “Joe Kiani Humanitarian Award” por su labor y la de su equipo, en la compra de vacunas durante la pandemia de Covid-19, que salvó vidas no sólo en el país, sino en América Latina y en el Caribe.

El encargado de la política exterior señaló que genera competencia y no división, que se expresen los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío (quien le externó su respaldo) y José Ramiro (que apoya a Sheinbaum).

“Genera competencia, no división. Es diferente”

-¿Cómo se da este ambiente?, se le planteó. "Yo no veo rispidez ¿tú sí? No, yo veo competencia, pero nos respetamos", atajó. El secretario Relaciones Exteriores dijo que el 5 de junio presentará su propuesta a Morena, aunque aún no hay fecha para la reunión con Mario Delgado.

Ebrard no aclaró cuándo presentaría su renuncia.

-¿Convocaría a las otras corcholatas a que presenten también propuestas, así como usted, para el lunes?, se le cuestionó. "Pues es que no tienen, no tienen", dijo. En otro tema, el canciller aseguró que si Estados Unidos quiere ayudar a México, debe fortalecer el combate al tráfico de armas largas, ya que en promedio, cada delincuente detenido tiene en su posesión ocho armas, cuando antes eran cinco.

“El número de armas largas por delincuente en México se ha ido incrementando, entonces ahora tenemos promedio de ocho armas por cada persona de la delincuencia organizada que se detiene, imagínense ustedes el poder de fuego de ocho armas largas”

“Esa delincuencia organizada es la que está vinculada al tráfico de fentanilo que en Estados Unidos es una prioridad, por eso les digo, ustedes quieren apoyar a México, perfecto, ayúdenos a que lleguen menos armas, eso es lo único que le pediríamos Estados Unidos. Habíamos sacado promedios qué eran cinco, y vimos que subió a ocho”, detalló.

 

tijuana principal  abajo
hacklink al hd film izle duşakabin fiyatları hack forum fethiye escort bayan escort - vip elit escort hacklink dizi film izle tüp bebek merkezi hacklink al crypter erotik film izle sweet bonanzaizmir escorttipobet girişDinamobet Girişkingfeetspatxenobahisفيديو اباحيايباحيnuovi pornoporno gratiswpFlorya EscortYeşilköy EscortOtele Gelen Escort Yeşilköyporno sex filmbypuffDeneme bonusu veren sitelerGüneşli EscortMerter Escorttaş kaplama+18 filmfree movies maldiveshttps://oyunparkur.comBlackjack SiteleriPoker Sitelerivapeayrvozolvozolshoppuffervozol 6000bahis forumSevgili Bileklikleriistanbul evden eve nakliyat