Constellation Brands, fabricante de cerveza Corona, entra al negocio de la marihuana

Internacional
Tipografía

Adquirió un 9.9 por ciento de la firma canadiense vendedora de marihuana medicinal Canopy Growth

Constellation Brands, la compañía que aglutina más de un centenar de marcas alcohólicas y que fabrica la cerveza Corona, adquirió un 9.9 por ciento de la firma canadiense vendedora de marihuana medicinal Canopy Growth, informó la compañía en un comunicado.

Ambas compañías colaborarán en bebidas en base a cannabis que puedan venderse como productos para adultos, pero solo en lugares donde los productos sean legales en el plano federal.

La legalización de la mariguana en Canadá y una creciente cantidad de estados de Estados Unidos abrió la posibilidad de un mercado enorme en momentos en que se desacelera la demanda de alcohol. La mariguana, sin embargo, continúa prohibida en el plano federal en Estados Unidos, lo que significa que las compañías del país tienen que moverse con cuidado.

Constellation, que tiene sede en Victor, Nueva York, dijo que no tiene planes de vender cannabis en Estados Unidos ni en otros mercados hasta que sea legal “en todos los planos del gobierno”. Por ahora, las cosas pasan más por detectar mercados con posibilidades de crecimiento, dijo el máximo responsable, Rob Sands.

La transacción le da a Canopy un valor de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares canadienses, lo cual la ubica en los niveles más altos del sector de la mariguana.

Constellation también se convertiría en el mayor accionista de la compañía. Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Canopy llegaron a subir un 20 por ciento el lunes, mientras que Constellation Brands crecía un 0.75 por ciento. (Sin Embargo)