Xavier Becerra se convierte en el primer ministro de Salud latino en la historia de EE.UU.

Internacional
Tipografía

Recibió 50 votos a favor y 49 en contra —por la resistencia del Partido Republicano—.

Este jueves 18 de marzo, el Senado de EE.UU. confirmó a Xavier Becerra, nominado por el presidente Joe Biden, como secretario de Salud y Servicios Humanos del país.

Becerra recibió 50 votos a favor y 49 en contra, por la resistencia del Partido Republicano, que alegaba que tiene un perfil demasiado liberal y no tiene experiencia en el campo de la sanidad. Con la confirmación, se convierte en el primer latino en estar al frente del Departamento de Salud estadounidense.

"Me siento honrado y halagado por la votación de hoy en el Senado. Gracias. Estoy listo para trabajar en el Departamento de Salud y Servicios Humanos", escribió Becerra en su cuenta en Twitter, tras conocer la confirmación.

Aunque nació en Sacramento, California, sus padres son migrantes mexicanos de clase obrera.

Becerra es demócrata y fiscal general de California desde 2017. Durante su trabajo frente a esa institución, encabezó una coalición de 20 estados y el Distrito de Columbia en defensa de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles, introducida por Barack Obama en 2010 y que fue más conocida como 'Obamacare'.

Previo a su trabajo como fiscal, fue miembro de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense entre 1993 y 2017, siempre en representación de California.

Información de RT.