Los mejores ejercicios de fuerza para corredores

Salud
Tipografía

El entrenamiento de fuerza es de gran importancia para desarrollar los músculos y potencializar las habilidades de un buen corredor. Así que te decimos tres ejercicios que te harán más fuerte y rápido.

1/3 Salto con caja
Horizontal

Seguro has visto estos ejercicios en docenas de gimnasios últimamente, pues esta técnica es muy efectiva para fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo. Sólo debes pararte frente a la caja, a unos 15 o 30 centímetros con las rodillas flexionadas en una sentadilla, luego balancearte con los brazos y brincar hacia la parte superior de la caja. Para hacerlo más efectivo, al estar sobre la caja debes estirarte hacia arriba y apretar las piernas, los glúteos y el estómago.

2/3 Sentadilla con barra

Horizontal

Estas ayudan a desarrollar fuerza y potencia a las piernas. Asegúrate de pararte con los pies a la altura de los hombros, sostén una barra con pesas –o sin según el nivel que desees– y realiza la sentadilla completa. No olvides que debes mantener la espalda recta y el pecho levantado.

3/3 Desplantes
Horizontal

Estos ejercicios no solo fortalecen los muslos y pantorrillas, sino que mejoran la postura y la forma de correr. Comienza de pie y al dar un paso dobla la rodilla en un ángulo de 90 grados. Ten en cuenta que debes mantener la espalda recta y la mirada en alto. Mantén el abdomen y glúteos apretados, ya que además de hacer el entrenamiento más intenso, te dará equilibrio.

Haz esto por un mes y verás resultados, tanto en tu entrenamiento regular —pues ahora tendrás más resistencia— como en tu masa muscular. (MUYINTERESANTE.COM.MX)