IMSS promociona Segunda Semana Nacional de Salud 2018

Salud
Tipografía

Beneficios con los que contara la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

Con el revuelo en redes que causó el anuncio oficial del Festival Corona Capital en CDMX, internautas generaron memes sobre el anuncio, situación que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para dar a conocer los beneficios con que implementará la Segunda Semana Nacional de Salud 2018.

Según marca el cartel publicado en la cuenta de Twitter del IMSS, se realizará vacunación a niñas de 5° año de primaria (o que tengan 11 años) contra el Virus de Papiloma Humano. También se reforzará la vacunación permanente, por ejemplo, a población que requiera vacunas para completar esquemas básicos o aplicación de refuerzos para niños o adultos de la tercera edad. 

El IMSS también otorgará protección a mujeres embarazadas, administrando dosis de tétanos neonatal. Aunado a las acciones que se realizarán, el Instituto, además de generar conciencia sobre la época de calor en madres y niños menores de 5 años, regalará sobres de Vida Suero Oral para evitar enfermedades diarréicas. 

El Instituto realizará estas cinco acciones básicas para contribuir en la salud de la población. La campaña se llevará a todo el territorio nacional entre los días 28 de mayo y el 1 de junio. (Universal)