¡Fantástico! Encuentran la verdadera solución contra el estrés

Salud
Tipografía

Estar más tiempo en áreas verdes ayuda a reducir el padecer diversas enfermedades como diabetes tipo dos, estrés, entre otras

Ciudad de México.- Reducir el riesgo de padecer diabetes tipo dos es posible, pasar más tiempo en la naturaleza y áreas verdes ayuda a reducir otras enfermedades com muerte prematura, parto prematuro, estrés e hipertensión, según de investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

A esta conclusión han llegado tras analizar más de 140 estudios en los que han participado más de 290 millones de personas de 20 países, entre ellos, España, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia y Japón.

El espacio verde fue definido como un terreno abierto y sin urbanizar con vegetación natural, así como espacios verdes urbanos, que incluían parques y zonas verdes de las calles.

Tras comparar la salud de las personas que pasaban poco tiempo rodeados de naturaleza con las estaban en múltiples ocasiones, los científicos comprobaron que aquellos que estaban en contacto con los espacios verdes tenían menos riesgo de padecer dichas enfermedades.

Además, los expertos observaron que la exposición al espacio verde reducía significativamente los niveles de cortisol salival, un marcador fisiológico del estrés. (Tribuna)