Nuevo medicamento contra Alzheimer completa etapa 3 de prueba

Salud
Tipografía

La etapa tres de prueba clínica es la última prueba antes de que un medicamento llegue al mercado

Shanghai.- Un grupo de investigación chino anunció hoy martes progreso en el desarrollo de un medicamento para tratar la enfermedad de Alzheimer.

El GV-971 fue desarrollado por la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai de la Academia de Ciencias de China y la compañía Green Valley Pharmaceutical Co. Ltd, después de realizar un estudio de 21 años.

Foto: Pixabay

La etapa tres de prueba clínica es la última prueba antes de que un medicamentollegue al mercado.

En la prueba, los participantes tomaron 450 mg GV-971 oralmente dos veces al día durante 36 semanas, lo que demostró ser efectivo para mejorar la capacidad cognitiva.

Extraída de algas marrones, el medicamento está dirigido a los pacientes con Alzheimer de leve a moderado. Experimentos independientes en animales mostraron también que puede regular el sistema inmune, reducir la inflamación neuronal y mejorar la capacidad cognitiva.

El Alzheimer es un desorden cerebral irreversible y progresivo que destruye lentamente la memoria, las habilidades de razonamiento y la capacidad para llevar a cabo tareas simples.

La enfermedad afecta a alrededor de 48 millones de personas en todo el mundo, y se espera que la cantidad crezca por el envejecimiento de la población. Hasta ahora no existe una cura efectiva.

El medicamento abre un nuevo camino para el tratamiento y ofrece a los pacientes una nueva solución y esperanza, dijo el investigador en jefe Geng Meiyu. (debate)