Descubre qué le pasa a tu cuerpo si desayunas huevo todos los días

Salud
Tipografía

Los huevos están llenos de proteína, vitaminas y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Desayunar un rico plato de huevo estrellado con frijoles, pan y bañado en salsa picante es el desayuno favorito de muchos. Los huevos están llenos de proteína, vitaminas y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Además, el huevo es muy fácil de preparar, se puede cocinar en un sinfín de maneras y los podemos combinar con diversos ingredientes. Es uno de los ingredientes más económicos y fáciles de conseguir por lo cual, lo hacen el desayuno perfecto.

Pero, ¿qué efectos tiene en el cuerpo si lo consumimos diario?

Existen muchas creencias que consumir huevo diario es pésimo para la salud sobre todo, para aquellos que sufren de colesterol alto. Sin embargo, el huevo aporta una dosis pequeña de colesterol; la mayoría de ésta es HDL, "el bueno".

En la página web de la Clínica Mayo, ubicada en Estados Unidos, el cardiólogo Francisco López Jiménez menciona que una persona con buena salud puede comer hasta siete huevos por semana.

La Universidad de Harvard realizó un estudio en 1999 donde evaluaron a 115,000 consumidores de huevo por 10 años. Los resultados demostraron que no existe una relación entre comer un huevo diario y el aumento en los niveles de colesterol.

Si tu desayuno favorito de todos los días es el huevo, te decimos que es lo que le ocurre a tu cuerpo si lo ingieres diariamente.

  1. Mejora el sistema inmune gracias a su alto contenido en selenio el cual, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos blancos.

  2. Regula los niveles de colesterol ya que, contienen una mínima cantidad del colesterol LDL y es alto en HDL.

  3. Ayuda a la salud dental y ósea. Es una excelente fuente de vitamina D después del sol la cual, es fundamental para fijar el calcio en huesos y dientes.

  4. Es una excelente fuente de vitamina B. Esta vitamina ayuda a mantener en buenas condiciones la piel y el pelo. Gracias a su alto contenido de vitamina B12, mejoran el sistema nervioso.

  5. Ayudan a la pérdida de peso. Lejos de lo que creemos, comer un huevo diario no te hará subir de peso, por el contrario. Estos te mantendrán satisfecha por mucho más tiempo, evitando que comas entre comidas o exceso de comida durante el día.

  6. Protegen nuestros ojos ya que contiene antioxidantes como la zeaxantina y la luteína. Estos antioxidantes son esenciales en el cuidado ocular.

El huevo es un excelente alimento que nutre al cuerpo en su totalidad. Y, aunque comer un huevo diario aporta muchos beneficios a nuestra salud, no podemos comerlo en cantidades excesivas

Hay métodos de cocción más sanos que otros para prepararlo, lo recomendable es cocinarlo pocheado o duro; ambos son cocciones en agua hirviendo sin grasa.

Recuerda que si bien el huevo no aporta grandes cantidades de colesterol, los ingredientes con lo que lo sirvamos puede contener grasas saturadas como lo son: las salchichas, el tocino, el jamón, la mantequilla y el aceite.(Imagen)