Le amputan parte de la nariz por error médico en cirugía

Salud
Tipografía

La cirugía no salió bien y una parte del tejido se necrosó así que lo amputaron.

Los procedimientos estéticos son ya el pan de cada día en muchísimos países del mundo, sin embargo, su popularidad y la frecuencia con la que se practican no garantiza para nada que todos sean exitosos. Este es el ejemplo de Badiaa Zahri, una mujer que se sometió a una rinoplastía y terminó con un fragmento de la nariz amputado. 

Zahri tiene 44 años y hace 19 años dejó su natal Marruecos para vivir en Madrid, España; todo marchaba bien en su vida y trabajaba como mesera en un bar, hasta que tomó la decisión de operarse la nariz para mejorar su estética pues según su percepción, era demasiado larga. 

La paciente eligió la clínica en la que sería intervenida basándose en la recomendación de una amiga y luego en los buenos comentarios que había de ella en Internet donde la gente afirma que ahí se han operado celebridades con mucho éxito. 

La suerte no fue la misma para Badiaa que al ver su nariz después de la operación por la que en 2015 pagó aproximadamente 100 mil pesos (5 mil euros) notó que “los agujeros de la nariz habían quedado raros”. Pero no fue hasta unos días después, cuando le quitaron todas las vendas para hacerle una revisión, que se dio cuenta de lo mal que estaban las cosas. 

"Cuando las enfermeras me vieron... una de ellas incluso gritó. Me sentí como un monstruo. (…) Hasta me tomaron fotos con el celular. Fue el peor día de mi vida”.

BADIAA ZAHRI

La nariz de Zahri literalmente sufrió una amputación debido a que parte del tejido quedó necrosado como resultado de una mala ejecución de la cirugía. 

Una indemnización millonaria

Aunque el cirujano prometió volver a operar con la intención de corregir la estética de la nariz de su paciente, la afectada no quedó conforme y buscó otras opiniones con las que comprobó que no había forma de recuperar el tejido perdido ni de devolver la forma, así que tomó acciones legales. 

Tras un juicio de duró varios años, un juzgado de Primera Instancia de Madrid determinó que el médico deberá indemnizar a la mujer con casi millón y medio de pesos (69 mil 880 euros) que con los impuestos correspondientes ascienden a 2.1 millones de pesos (100 mil euros). 

Con información de SDP Noticias