¿Engordando? Haz ejercicio en casa; checa esto tips

Salud
Tipografía

En la actualidad y gracias a la tecnología, existen distintas maneras para hacer ejercicio, puedes descargar apps, tomar clases online o seguir tuturiales

MÉXICO.- El ejercicio es la actividad física realizada con regularidad para mejorar y mantener la salud, también ayuda a retardar su deterioro.

Un buen estado físico ayuda a las personas a tener la capacidad de realizar actividades físicas con la fuerza, a disminuir el estrés y a mejorar la capacidad de seguir adelante pese a las dificultades.

Es por ello que el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra desde el año 2013 y conmemora los primeros Juegos Olímpicos llevados a cabo en Atenas, Grecia en 1896, te recordamos la importancia de hacer ejercicio.

Debido a las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, las autoridades de salud han recomendado a la población no salir de sus casas, pero en la actualidad y gracias a la tecnología, existen distintas maneras para hacer ejercicio, puedes descargar apps, tomar clases online o seguir tuturiales. 

CLASES ONLINE - TRX DESDE CASA
Si estás interesado en tomar clases online, hay varios gyms que ofrecen clases virtuales en épocas de cuarentena, entre ellos, Human Fit Club.

El gimnasio ofrece clases virtuales personalizadas de TRX a precios MUY accesibles. Entre las ventajas es que puedes tomarlas desde la comodidad de tu hogar y utilizar como pesas cosas de tu despensa. 

Una instructora calificada te enseñará rutinas y ejercicios que te ayudarán a mejorar tu estado físico y hasta tu ánimo. 

No dejes de practicar con regularidad ejercicio, pues tiene múltiples beneficios como fortalecer el corazón, mejora la capacidad pulmonar permitiendo al sistema cardiovascular suministrar más oxígeno al organismo, reduce la presión arterial, reduce los niveles de colesterol malo.

TUTORIALES DE YOUTUBE
Aquí te dejamos un tutorial para calentar antes de empezar a quemar calorías:

El ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular y de padecer la enfermedad arterial coronaria, la probabilidad de desarrollar cáncer de colon e incluso previene la diabetes, entre otras, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

APPS PARA HACER HACER EJERCICIO Y MANTENERTE ACTIVO
Si prefieres las apps te recomendamos descargar las siguientes:

Swortkit

La app permite crear y seguir entrenamientos personalizados en videos


Neou

Se pueden tomar clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras opciones. Está disponible para iOS y Android.


Madbraz

Ofrece una  guía con explicación multimedia para realizar los entrenamientos que, según se remarca en la descripción de la app, están diseñados por expertos en entrenamiento físico. 


Fortalecerás la musculatura y mejorarás el grado de movilidad en el cuerpo, pues el ejercicio estira los músculos y las articulaciones lo que aumenta la flexibilidad y evita lesiones.

Con información de Excelsior