Pandemia de covid sigue causando estragos, dice AMLO; llama a la población a vacunarse

Salud
Tipografía

El Presidente dijo que "es importante" vacunarse contra el covid-19, ya que los fallecimientos por coronavirus son de personas que no han sido inmunizadas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia de coronavirus covid-19 sigue causando estragos en México; sin embargo, los contagios y fallecimientos por la enfermedad continúan disminuyendo, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse.

"En general vamos bien afortunadamente, desde luego, todavía sigue haciendo estragos la pandemia, pero ya están disminuyendo los contagios y lo que más más nos importa, hay una disminución en fallecimientos, porque eso es lo más doloroso. 

"Y hacer el llamado a todos de que se vacunen, todavía es posible vacunarnos y es necesario, muy importante, se protege al que está vacunado frente a la pandemia", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que actualmente, los fallecimientos por covid-19 son principalmente personas que no tienen la vacuna contra el coronavirus, por lo que aseguró que "es importante" inmunizarse.

Asimismo, afirmó que está demostrado que las vacunas anticovid no causan afectaciones y reiteró su compromiso de que toda la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis a finales de octubre.

"Los casos de hospitalización, de fallecimientos tienen que ver mayoritariamente con personas no vacunadas, está demostrado, entonces sí es importante vacunarnos, es de sabios cambiar de opinión.

"Si antes pensábamos que no nos íbamos a vacunar porque nos afectaba está demostrado que no hay reacciones que afecten, entonces sí hace falta la vacunación y vamos a cumplir para que a finales de este mes ya estén todos vacunados, los mayores de 18 años", destacó.

El Presidente mencionó que Guanajuato era uno de los estados más rezagados respecto a la vacunación contra el coronavirus; no obstante, ya se tiene un avance del 65 por ciento y se continúa aplicando dosis en todos los municipios, por lo que prevé que la jornada de inmunización en la entidad concluya esta semana.

"Para finales de esta semana, para el martes, en ocho días espero decirles que se cumplió con la meta", afirmó.

Con información de Milenio.