Elon Musk se arrepiente; siempre sí quiere comprar Twitter

Topic
Tipografía

Elon Musk ha decidido continuar con su oferta y comprar Twitter, esperando que se respete el acuerdo original

Todo parece indicar que Elon Musk se arrepintió y ha decidido retomar su oferta de comprar Twitter.

De acuerdo con Bloomberg, Elon Musk ha enviado una carta a Twitter para que se respete la oferta que hizo de comprar la red social el pasado mes de abril.

Esta acción por parte de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, han hecho que las acciones de Twitter se disparen en la bolsa tras sus intenciones de compra.

En ese sentido, Bloomberg reveló que Elon Musk está dispuesto a seguir con su oferta de comprar Twitter por 54.20 dólares (1083 pesos) por acción.

Es decir que de acuerdo con la información que fue corroborada por The Wall Street Journal, esto da un total del valor de Twitter como empresa de 44 mil millones de dólares, es decir 879 mil 647 millones 560 mil pesos.

La acción de Elon Musk y sus intenciones de continuar la compra de Twitter, ha elevado hasta un 18% en la bolsa de Nueva York, que ha interrumpido el cambio de títulos.

Elon Musk se había salido del acuerdo de comprar Twitter tres veces

Desde que se anunció que Elon Musk tenía intenciones de comprar Twitter, se ha revelado que el magnate se salió tres veces del acuerdo.

Por lo que Twitter interpuso una demanda contra Elon Musk para que cumpla el acuerdo; el juicio estaba previsto para el 17 de octubre en Wilmington, Delaware.

De momento no se han dado más detalles sobre la supuesta compra de Elon Musk a Twitter, o sobre si se respetará el precio original.

De no hacerlo, es posible que tanto Elon Musk como Twitter deban llegar a un acuerdo para que el proceso finalice y el juicio deba suspenderse.

Según varios analistas, esta ha sido una jugada por parte de Elon Musk para no ir a juicio, ya que se sabía que el empresario perdería.

¿Por qué Elon Musk rompió el acuerdo con Twitter?

Luego de todo el alboroto que se armó sobre si Elon Musk compraba o no Twitter, el hombre más rico del mundo se salió del acuerdo en al menos tres ocasiones.

Según reveló Elon Musk, sus razones para romper el acuerdo sobre la compra de Twitter era porque la red social tenía demasiadas cuentas falsas, argumento que no resultó convincente.

Luego se dio a conocer una denuncia de Peiter Zatko, ex jefe de seguridad de Twitter, haciendo que Elon Musk tuviera una segunda ruptura en agosto donde denunció incumplimiento de los acuerdos de fusión.

Después, en la tercera ocasión se reveló que había una indemnización de 7.75 millones de dólares por el despido de Zatko.

Con información de SDPnoticias.

tijuana principal