Lanzan test de detección de Covid-19 para mascotas

Internacional
Tipografía

Una prueba para detectar el Covid-19 en mascotas y otros animales fue desarrollada por la compañía IberoGen, que pertenece al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de España.

Se trata de un test de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno, de acuerdo con el Instituto de Salud Carlos III.

El kit de detección desarrollado por IberoGen cuenta con dos tubos.

El primero incluye un bastocillo para recoger una muestra de mucosa bucal de los animales, que se introduce en el segundo tubo, que inactiva el virus y mantiene el material genético para su análisis posterior en laboratorios.

La prueba está dirigida a veterinarios, criadores profesionales y aficionados de las especies que pueden contraer el SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, señala la Universidad Miguel Hernández en un comunicado.

No obstante, el muestreo tiene que realizarlo un veterinario colegiado. Hasta la fecha, no hay evidencias de que los animales puedan transmitir el SARS-CoV-2 a las personas, añade.

Gatos, perros, hurones y visones (mamíferos similares a las comadrejas) han dado resultados positivos al SARS-CoV-2, de acuerdo con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las evidencias actuales indican que los animales no se infectan con facilidad con este virus bajo condiciones naturales, recalca la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AMVA, por sus siglas en inglés).

Información de Sipse.