Sidebar

Mexico
Tipografía

Los sectores industrial, de servicios y comercial tendrán un aumento de 0.41% en la tarifa final de suministro básico, informó la Comisión Reguladora de Energía.

Los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial -que representan el 10 por ciento de los usuarios de luz eléctrica, tendrán un aumento de 0.41 por ciento en la tarifa final de suministro básico en enero de 2019, informó este jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Las tarifas finales de Suministro Básico observarán un incremento de 0.41 por ciento en la tarifa media de enero de 2019”, apuntó la CRE.

El órgano regulador precisó que el aumento no será significativo respecto al mes de diciembre de 2018, asimismo, no impactará a los sectores doméstico y agrícola que representan el 90 por ciento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario”, indicó el órgano dirigido por Guillermo García Alcocer.

Con información de El Financiero