Sidebar

Los estadounidenses vacunados contra COVID-19 pueden no utilizar cubrebocas. Foto: AFP.

Internacional
Tipografía

A partir de ahora, los estadounidenses vacunados no necesitarán estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el coronavirus (COVID-19) pueden no utilizar cubrebocas en ciertas situaciones, tales como:  al hacer ejercicio, cenar y socializan al aire libre en grupos pequeños.

Dichos centros señalaron también que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.

Las nuevas recomendaciones se dan en un contexto en que los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos van a la baja, y cuando cerca del 30% de la población en ese país ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

A partir de ahora, los estadounidenses vacunados no necesitarán estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con COVID-19, a menos que tengan síntomas. Si es así, las autoridades recomiendan aislamiento y hacerse pruebas.

Con información de UNOTV