Sidebar

Vacunación | Themba Hadebe / AP

Internacional
Tipografía

Por error, una enfermera aplicó a una joven 6 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

En Italia, uno de los primeros países golpeados por la pandemia del coronavirus, una mujer recibió por error ¡6 dosis de la vacuna contra el Covid-19!

La joven a la que se le aplicaron por error 6 dosis de la vacuna contra el Covid-19, este 9 de mayo, es de la localidad de Massa, en el norte de Italia.


¿Cómo está la joven a la que le aplicaron 6 dosis de la vacuna Pfizer?

A una joven de Italia le aplicaron por error el equivalente a 6 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Actualmente, se encuentra en en buen estado de salud, pero de acuerdo con la agencia AGI quedó en observación en un hospital de la Toscana (centro).

La joven italiana que recibió la vacuna contra el coronavirus es una estudiante de medicina, de 23 años de edad, según informaron las autoridades de salud.


¿Cómo fue que recibió por error 6 dosis de la vacuna?

En Italia ha generado polémica la noticia sobre una joven que por error la vacunaron con ¡6 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech!

La joven trabaja como residente de psicología clínica y, como personal sanitario, fue vacunada contra el coronavirus dentro de las categorías prioritarias.

A la hora de su vacuna, una enfermera se le inyectó todo un frasco de la vacuna de Pfizer contra el Sars-Cov-2, que contiene lo de 6 dosis.


Joven vacunada con 6 dosis de Pfizer no presenta efectos colaterales

A una joven en Italia le informaron que recibió lo de 6 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, por lo que estuvo en observación 24 horas. 

Hoy lunes 19 de mayo fue dada de alta y se encuentra bien, "no se han registrado efectos colaterales", informaron las autoridades sanitarias locales.

Se informó que los médicos seguirán su evolución y valorar los efectos en su sistema inmunitario tras la recepción de un antígeno en exceso.

AGI señala que la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna se limitó a 4 dosis, por lo que este caso de 6 es desconocido en la literatura médica.

En diciembre de 2020, 8 personas en Alemania recibieron 5 veces la dosis contra el coronavirus recomendada de la vacuna de BioNTech-Pfizer.

A 4 se les internó para observación tras desarrollar síntomas similares a los de la gripe, pero todos se recuperaron.

La vacuna de Pfizer requiere de 2 dosis; su mayor efectividad es una semana después de inyectarse la segunda dosis, es decir, un mes después de la primera.

Con información de SDP Noticias