Sidebar

Internacional
Tipografía

Un hombre de Carolina del Norte disparó su fusil de asalto contra el local, alertado sobre una supuesta red de prostitución infantil manejada por los demócratas.

Los extraños rumores comenzaron con un email filtrado que hacía referencia a Hillary Clinton y siniestras interpretaciones a referencias sobre fiestas con pizza. Eso se transformó en una noticia falsa en internet sobre una red de pornografía infantil operada por los demócratas, y que se realizaba en una popular pizzería de Washington D.C.

El domingo, todo ello culminó en violencia cuando un hombre de North Carolina disparó su fusil de asalto en varias ocasiones en el interior del restaurante Comet Ping Pong, en su intento por ``investigar'' la teoría de conspiración conocida en Twitter como ``Pizzagate'', de acuerdo con la policía.

Nadie resultó herido y el hombre fue arrestado. Pero el incidente provocó alarma en diversos sitios, desde los comercios vecinos hasta la Casa Blanca, sobre los peligros de la vida real a causa de las noticias falsas en internet. Una de las personas que publicó la teoría conspiradora es el hijo del funcionario que el presidente electo, Donald Trump, propuso para ocupar el cargo de asesor de seguridad nacional.

 

tijuana principal