¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Falta de voluntad política de alcalde para aceptar el problema de inseguridad que existe en la ciudad

Publicado

en

“Las cifras están claras, las estadísticas y la ciudadanía no miente, el problema de inseguridad sigue creciendo y es hora de trabajar”

Tijuana.- El empresario Juan Manuel Hernández Niebla, mencionó que respecto a las declaraciones que ha hecho el alcalde Juan Manuel Gastelum en donde señalaba que los medios de comunicación son los que exageran el problema de inseguridad que actualmente existe en la ciudad, las cifras y estadísticas son claras y la ciudadanía no miente, por lo que se debe trabajar para tratar de revertir esta problemática.

“Las cifras están claras, las estadísticas y la ciudadanía no miente, el problema de inseguridad sigue creciendo y es hora de trabajar para tratar de revertir este problema que se esta presentando”, expresó.

Juan Manuel Hernández comentó que falta voluntad política para que el alcalde reconozca el problema de inseguridad que existe.

“Yo creo que falta voluntad política, el reconocimiento del problema, y no es un problema de percepción, las cifras están sustentadas y la falta de actividad por parte de las autoridades esta presente, una vez mas debemos exigir esa seguridad para los ciudadanos”, indicó.

Por último agregó que hace falta la elaboración de estrategias para combatir el crimen organizado ya que estan muy por encima de las autoridades.

“No conocemos si hay estrategias, se deben elaborar para ver de qué manera se puede combatir, yo creo que hoy el crimen organizado nos está ganando la batalla”, concluyó.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Incendian bazar en colonia Los Laureles; hay un menor con quemaduras graves

Publicado

en

Un menor resultó con quemaduras graves tras un incendio provocado en un bazar ubicado en la colonia Los Laureles.

Elementos de bomberos al atender el reporte, se encontraron con una bazar en llamas, por lo que rápido empezaron a contener el fuego para evitar que se propagara a los comercios y viviendas aledañas.

Según testigos fue un sujeto quien llegó al establecimiento y empezó a rociar gasolina alrededor para posteriormente prenderle fuego.

La niña que resultó lesionada en este incendio es una menor de 10 años, quien se encontraba con su madre en el interior del negocio. La mujer y su hija fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.

Los hechos se registraron alrededor del mediodía, sobre la Anexa Los Laures y 18 de Marzo.

En el incendio participaron la Estación Central de Bomberos y de Playas de Tijuana, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Elementos de la Policía Municipal, desplegaron un operativo en la zona en búsqueda del responsable de haber causado el siniestro.

Continuar leyendo

Tijuana

Atiende Policía Municipal de Tijuana reporte de riña familiar y captura al agresor

Publicado

en

Tijuana, B. C., a 22 de abril del 2025.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) atendieron un reporte emitido por la central de radio sobre una riña familiar registrada en la colonia Urbi Villa del Prado, trasladándose de inmediato al lugar indicado para brindar el apoyo.

Al arribar, los oficiales de la Policía Municipal se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que su hijo, presuntamente bajo los efectos de alguna sustancia, la agredió físicamente golpeándola en el rostro, la cual expresó su deseo de proceder legalmente en contra del agresor.

Por tal motivo, fue asegurado Jorge “N”, de 33 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a situaciones de violencia familiar y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad y la paz en los hogares, a través de la aplicación ´Botón Morado

Continuar leyendo

Tijuana

Grúa sin frenos provoca aparatoso accidente

Publicado

en

Una grúa que aparentemente sufrió una falla en el sistema de frenos, provocó un aparatoso accidente al impactar contra dos vehículos que se encontraban estacionados.

Los hechos ocurrieron poco después del medio día sobre la calle Santo Tomás, en la intersección con la avenida Principal, en la colonia El Pípila, en una zona bastante pronunciada.

De acuerdo con testigos, la grúa descendía a gran velocidad cuando chocó contra un automóvil Toyota Camry y una camioneta Ford Súper Duty, ambos estacionados en el lugar.

En el momento del impacto, un hombre realizaba trabajos mecánicos en el Toyota, pero al percatarse de la velocidad con la que se aproximaba la grúa, logró apartarse a tiempo y ponerse a salvo, por lo que no se reportaron personas lesionadas tras el percance.

Policia Municipal sección peritos llegaron al lugar de los hechos para coordinar maniobras para retirar los vehículos involucrados y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias