¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Clausuran 23 anuncios irregulares en Tijuana

Publicado

en

Hace más de 7 años no se hacía un operativo de esta forma.

Tijuana, BC, 27 de junio de 2017.-  Por falta de licencia vigente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), ha clausurado 20 espectaculares y 3 pantallas electrónicas, así lo informó el titular de esta dependencia, Alejando Lomelín Clapera.

Alejandro Lomelín resaltó que este tipo de operativos de supervisión no se habían realizado en los últimos 7 años, por lo que exhorta a los empresarios de este giro de publicidad a que se regularicen con el Reglamento de rótulos y anuncios similares para el Municipio de Tijuana.

El secretario de SDUE, detalló que existe un padrón de alrededor de 850 carteleras tipo espectacular y estos recorridos de supervisión forman parte de una revisión permanente por parte de la Alcaldía de Tijuana.

El funcionario municipal explicó que se trata de que en la ciudad haya orden, por lo que no están exentos los empresarios del rubro publicitario de cumplir con los reglamentos municipales.

El procedimiento que realizan los inspectores de la Dirección de Administración Urbana Municipal es notificar en el domicilio fiscal de la empresa, posterior a esto el propietario debe de cumplir con el citatorio, se aplica la multa y de no mostrar interés por pagarla, se ejecuta la clausura.

Los 20 anuncios espectaculares y las 3 pantallas electrónicas clausuradas se localizan en los bulevares principales de la ciudad como Rosas Magallón, Benítez, Terán, 2000, Bellas Artes, Industrial, Gato Bronco, Cuauhtémoc, Abelardo L. Rodríguez, Sánchez Taboada, Paseo de los Héroes, Agua Caliente y se pretende continuar con la actividad.

Cabe mencionar que el departamento de operación de DAU, tiene como principal labor la regulación de las actividades mercantiles, autorizar todos los giros comerciales, permisos de operación de negocios y anuncios.

Los empresarios interesados en obtener mayor información para cumplir con los requisitos para operar de manera legal, podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Administración Urbana, en el departamento de operatividad, ubicado en el segundo piso de Palacio Municipal, con número 973-71-08, en horario de las 8:00 horas a las 15:00 horas.

Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Automóvil se incendia en la Avenida Internacional

Publicado

en

Foto: Arturo Rosales / Border Zoom

Un automóvil se incendió en la Avenida Internacional cuando circulaba en dirección a Playas de Tijuana, la madrugada de este miércoles.

Te recomendamos leer: Incendio consume dos viviendas y una camioneta

El conductor logró salir del vehículo y resultó ileso, por lo que solo se registraron daños materiales.

El incendio ocurrió a la altura del fraccionamiento El Soler, hasta donde acudieron bomberos para sofocar las llamas.

El auto fue declarado como pérdida total y, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron haber originado el fuego.

Policías municipales desviaron la circulación desde el entronque del fraccionamiento El Soler mientras se realizaban las maniobras.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Incendio consume dos viviendas y una camioneta

Publicado

en

Foto: Border Zoom

Un fuerte incendio consumió dos domicilios de segundo nivel y una camioneta Toyota 4Runner durante la madrugada de este miércoles.

El siniestro se registró en la calle principal de la colonia El Florido, entre la primera y segunda sección, a espaldas de la plaza Virreyes.

El fuego se originó en una de las viviendas y se propagó rápidamente hasta alcanzar un segundo domicilio, así como la camioneta que se encontraba estacionada en la vía pública.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas; el incendio solo dejó pérdidas materiales.

La emergencia fue atendida por elementos del cuerpo de bomberos, Cruz Roja y policía municipal.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Accidente en la avenida Internacional deja a motociclista y peatón lesionados

Publicado

en

Fotos: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, Baja California, a 6 de mayo de 2025.- Un motociclista y un hombre en situación de calle resultaron lesionados tras un accidente registrado sobre la Avenida Internacional, a la altura de las oficinas del PRI.

De acuerdo con información extraoficial, el percance ocurrió cuando el peatón intentó cruzar la vialidad en un punto no habilitado como cruce peatonal. El conductor de una motocicleta deportiva no logró esquivarlo a tiempo, lo que provocó un fuerte impacto que dejó a ambos tendidos sobre el pavimento.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para brindar primeros auxilios, mientras que paramédicos de la Cruz Roja prestaron atención médica a los involucrados. Ambos fueron trasladados a un hospital en condición estable; el motociclista presentaba una posible fractura en el brazo.

La circulación en la zona fue cerrada de manera momentánea para permitir las labores de atención y limpieza del área por parte de las autoridades.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias