Policiaca
Atentado en Escuinapa deja como saldo cinco personas muertas
Tres miembros más de la familia quedan heridos de suma gravedad; un comando los ataca en el domicilio
Cinco personas miembros de una familia fueron asesinados y tres más resultaron heridos de gravedad la madrugada de este lunes en la comunidad Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa, a decir de las autoridades, hombres armados ingresaron al domicilio en donde se encontraba la familia y les dispararon en múltiples ocasiones hasta quitarles la vida.
Autoridades policiales informaron que los occisos son Pedro N, de 23 años, Jorge Ebodio N, de 19 años y Jacinto N de 18 años, de quienes se dijo eran hermanos, asimismo se mencionó que Marco Adrián N de 17 años era primo de los fallecidos y Jaime N de 25 años era tío de los jóvenes, todos originarios de Durango.
Entre los heridos se detalló que había dos menores de edad y un adulto, también parientes de los occisos, vecinos informaron que los jóvenes habían arribado a dicha comunidad en el mes de abril.
El hecho fue reportado a las autoridades aproximadamente a las 5:30 horas de este lunes, en una casa de la Colonia Morelos, en la comunidad de Isla del Bosque, perteneciente al municipio de Escuinapa.
Testigos comentaron que a la hora antes mencionada al lugar arribaron hombres armados, quienes ingresaron al domicilio y comenzaron a dispararles, sin que los oriundos de Durango pudieran hacer algo ya que estos se encontraban dormidos.
Luego de cometer el crimen, los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin que pudieran ser identificados por alguna autoridad, dejando un saldo de cinco personas sin visa y tres heridos, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales.
Peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la comunidad en donde realizaron las diligencias correspondientes al múltiple asesinado, posteriormente los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Policíaca
Hombre asesinado en la Colonia Miramar

Tijuana BC.- La noche del lunes 17 de marzo al rededor de las 20:00 horas, se registró un homicidio en la colonia Miramar, en la delegación Playas de Tijuana.
Autoridades recibieron el reporte a través de una llamada al número de emergencias emergencias indicando que un hombre había sido herido por proyectiles de arma de fuego cerca de la tienda “El Six”, en la esquina de las escaleras del cañón Matadero. Los testigos informaron haber escuchado alrededor de diez detonaciones y observaron al hombre sangrando en el lugar.
Al llegar agentes de la Policía Municipal, confirmaron la presencia del hombre lesionado sobre la calle Agustín Lara. Paramédicos de Cruz Roja intentaron brindarle atención, pero declararon a la víctima sin vida debido a la gravedad de las heridas.
El occiso, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, alrededor de 1.70 metros de estatura, piel clara, quien traía puesto pantalón de mezclilla color azul y una chamarra y zapatos color negro, no pudo ser identificado en el lugar.
Elementos del Ejército Mexicano, resguardaron la escena, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.
Policiaca
Sanciona EU a farmacia y paletería mexicanas vinculadas a tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa
Los negocios son propiedad de personas vinculadas al tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa.

El gobierno estadunidense sancionó en una acción paralela a dos empresas en México por ser propiedad de personas involucradas en el tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa, así como a cinco colombianos miembros del Clan del Golfo.
A través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en México fue sancionada la empresa Nieves y Paletas EVI, basada en Culiacán, Sinaloa, y propiedad de los esposos y narcotraficantes Jesús Larrañaga Herrera, alias El 30, y Karla Gabriela Lizárraga Sánchez, ambos ya incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos.
La segunda empresa sancionada fue Farmacia y Mini Super Trinidad, basada en Nogales, Sonora, y propiedad de José Arnoldo Morgan Huerta, alias Chachio, un narcotraficante también incluido en la lista de sanciones de la OFAC y hermano y colega de Juan Carlos Morgan, alias Cacayo, otro traficante de drogas.

Cacayo es identificado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Nogales, encargado de supervisar el tráfico de toneladas de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo.
Por otro lado, por formar parte del Clan del Golfo, o Los Urabeños, una organización basada en Colombia, con un estilo militar de operaciones y dedicada principalmente al tráfico de drogas y de personas, fueron sancionados José Miguel Demoya Hernández, un traficante de cocaína, Alexander Celis Durango, jefe financiero de alto rango, actualmente detenido y sujeto a proceso de extradición, José Gonzalo Sánchez Sánchez, segundo al mando en el clan y a José Córdoba Quinto y Jesús Alcaraz Morales, traficantes de migrantes.
Esta sanción implica que todos los bienes de las personas y empresas incluidas en la lista y que estén en territorio estadunidense quedan congelados, además de que queda prohibido que cualquier ciudadano o entidad de ese país tenga relaciones comerciales con ellos.
Con información de El Milenio
TR
Policiaca
Aclaran que jóvenes encuerados que recibieron tablazos no son universitarios
Informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Los dos jóvenes exhibidos desnudos dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no eran estudiantes, informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.
Descartó que los hechos iniciaran al interior de la Unidad Regional de Guasave, y que ambos fueron extraídos de la misma, de cualquier forma, reprobaron los actos de violencia que afecten la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.
Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, señalaron en el comunicado.
Al par de jóvenes los hicieron caminar por los pasillos de la UAdeO y fueron golpeados con una tabla en los jardines de la misma, luego los obligaron a recorrer las calles del centro de la ciudad de Guasave, mientras una persona con el rostro cubierto los intimidaba, y otro delante de ellos los gravaba.
A los dos les colgaron cartulinas donde los señalaban de vender “vapes” sin permiso, y con una advertencia para quienes lo siguieran haciendo, sentenciando que no tendrían la misma suerte que ellos, y que ya estaban ubicados.
Los videos fueron difundidos en redes sociales, y de acuerdo a las autoridades locales, ninguno se presentó a denunciar luego de lo sucedido. Ambos habrían sido liberados después de ser exhibidos y golpeados.
Un grupo armado ingresó a instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente en la Ciudad de Guasave y golpeó y humilló a un par de estudiantes que vendían vapeadores, ya que en esta zona la delincuencia tiene el monopolio de venta de estos dispositivos de humo. pic.twitter.com/FqZHsDTo3J
— Blanco y Negro (@BlancoyNegroMx) December 5, 2023
Con Información de Excélsior.
IMV
-
Policíacahace 1 día
VIDEO FUERTE: Abuelo asesina a su ex pareja en la fila del banco del Bienestar y luego se quita la vida
-
Policíacahace 2 días
Ataque armado en fiesta del delegado del IMOS deja dos muertos y cuatro heridos; un menor entre los lesionados
-
Internacionalhace 2 días
Mujer recibe por error 500 millones de pesos y lo gasta en un día; fue detenida por estafa: “yo esperaba la pensión de mi bebé”
-
Tijuanahace 1 día
Alcalde Ismael Burgueño habilita servicios para asistentes a manifestación “La Carne Asada” en Palacio Municipal
-
Policíacahace 22 horas
Abandonan vehículo con cabezas de cerdo y mensaje frente a la Secretaría de Seguridad en Tijuana
-
Tijuanahace 1 día
García Harfuch confirma muerte de “El Perris”, organizador del Culiacanazo de “Los Chapitos”
-
Tijuanahace 1 día
Motociclista pierde la vida tras accidente en bulevar Cuauhtémoc Norte
-
Méxicohace 1 día
Se extiende a cinco estados alerta por huracán Alvin