Tijuana
Inicia reconstrucción de la avenida Alfonso Vidal y Planas
Para la realización de esta obra se cerró la vialidad, y se recomienda tomar rutas alternas.
Tijuana, BC, 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), inició la reconstrucción de 9 mil 180 metros cuadrados con concreto hidráulico de la avenida Alfonso Vidal y Planas, ubicada en la Delegación Otay Centenario, por lo que fue necesario el cierre total de esta vialidad.
La obra, que concluirá el día 9 de diciembre del presente año, será de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, al bulevar Bellas Artes, y beneficiará a 14 mil 736 personas, entre habitantes de la zona y usuarios de la vialidad.
Este tramo de avenida es una de las principales rutas para el transporte público, además de ser utilizada para llegar a la zona industrial.
El titular de la SDUE, Alejandro Lomelín indicó que se realizará una inversión de 13 millones 898 mil 226 pesos, con recursos propios de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM).
Además, mencionó que este financiamiento es el resultado de los ahorros que se han realizado al interior del XXII Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum.
Por su parte, la directora de la DOIUM, indicó que se tiene previstas las rutas alternas, y ya se encuentran debidamente señaladas y con muros de concreto para proteger al peatón y a los mismos automovilistas.
Inclusive, la funcionaria municipal refirió a que esta vialidad estaba construida con asfalto, sin embargo debido a su deterioró y estado en el que se encuentra, se puede concluir que tiene más de 15 años en los que no se le realiza una reconstrucción significativa.
Tome sus precauciones
Rutas alternas:
1.- Por avenida Sor Juana Inés de la Cruz, tomar avenida José López Portillo, hacia bulevar de la Bellas Artes.
2.-Por avenida Sor Juana Inés de la Cruz, tomar calle Josefina Rendón Parra, hacia bulevar de las Bellas Artes.
Tijuana
Dos motociclistas lesionados tras choque en los carriles de la garita de Otay

La mañana de este viernes, alrededor de las 8:45 a.m., un accidente vehicular dejó como saldo a dos motociclistas lesionados en las inmediaciones de los carriles de cruce hacia Estados Unidos por la garita de Otay.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo Honda Accord cambió de carril sin las debidas precauciones, provocando que ambos motociclistas se impactaran contra su automóvil.
A raíz del choque, una de las motocicletas salió proyectada y cayó por una colina de aproximadamente cuatro metros de altura, hasta la calle Colina del Sol, donde golpeó a un vehículo estacionado.
Uno de los motociclistas quedó tendido sobre los carriles de la línea “normal” y el otro en la “Ready Lane”. Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y elementos del cuerpo de bomberos, quienes los trasladaron a un hospital para su valoración médica.
El conductor del Honda Accord fue detenido en el lugar. En su declaración, mencionó que no logró reaccionar a tiempo porque “las motos venían muy rápido”. En el vehículo viajaban tres personas, quienes resultaron ilesas.
CAC
Tijuana
Se registra fuga de gas en Zona Río

Una fuga de gas fue detectada la madrugada de este viernes en la calle José Clemente Orozco, en la zona del Río.
La emergencia provocó la movilización del personal de materiales peligrosos de la Dirección de Bomberos.
La fuga se localizó en un punto cercano a los medidores de la toma domiciliaria de un conjunto de departamentos.
Los bomberos tardaron casi media hora en controlar la situación y, tras sellar el ducto averiado, permanecieron en el lugar hasta confirmar que el riesgo de explosividad se había disipado.
No fue necesario evacuar las viviendas del perímetro y no se reportaron personas intoxicadas.
CAC
Tijuana
Casa por casa llevan jornada de paz a familias vulnerables de Tijuana: gobernadora Marina del Pilar
El Gobierno de Baja California coadyuva con las acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la seguridad al fomentar la prevención

TIJUANA.- Visitando casa por casa a las familias que más lo necesitan, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y la titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Beatriz Olivares, encabezaron un recorrido en la colonia El Niño, como parte de la estrategia “Jornadas de Paz” que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer la seguridad en el país.
La mandataria estatal afirmó que para reducir la violencia y la criminalidad en la entidad, se debe acudir a comunidades en las que habita la población más vulnerable, como lo es la colonia El Niño en Tijuana, donde se levantaron encuestas casa por casa para conocer las necesidades reales de las familias.
“Aquí estamos acompañando al equipo de nuestra presidenta que está sembrando paz desde Tijuana, con una campaña para evitar el consumo de fentanilo y otras drogas que son el cáncer de toda sociedad. Venimos trabajando en las comunidades casa por casa, escuchando las necesidades de la gente y brindándoles soluciones”, expresó.
Reiteró que el Gobierno Estatal continuará sumándose a esta estrategia conjunta con la federación y el municipio, que busca generar entornos más seguros a través de la atención directa a las causas de la violencia y el fortalecimiento del bienestar social desde el territorio.
Por su parte la titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del Gobierno Federal, Beatriz Olivares señaló que esta estrategia consiste de atender los polígonos en los que se registra mayor índice de violencia y menor porcentaje de desarrollo.
Detalló que dichas acciones se llevan a cabo como parte del Eje de Atención a las Causas, que a través de los “Sembradores de Paz” es uno de los cuatro ejes de seguridad que ha planteado la presidenta Sheinbaum para pacificar al país.
“Esta es una colaboración tripartita en la que participa la gobernadora Marina del Pilar con su solidaridad y empatía, con quien hemos ido caminando y haciendo lo que ella misma ha marcado como emblema de su gobierno: tocar casa por casa Con el Corazón por Delante”, subrayó.
Resaltó que en este esfuerzo coadyuvan más de 100 funcionarios de los tres niveles de gobierno, quienes atienden dudas de la ciudadanía sobre trámites para los apoyos del Gobierno Federal, o si necesitan asistencia para que sus hijas e hijos continúen estudiando.
“Queremos que todas las niñas y niños estén en las escuelas, si no están estudiando tratamos de buscar las formas para que se reinserten en sus procesos educativos, además que buscamos apoyar a todos los jóvenes para que, si aún no están trabajando o dejaron la escuela, tengan la posibilidad de retomar sus procesos académicos o laborales”, concluyó la funcionaria.
-
Tijuanahace 1 día
Video | Captan a personal de intendencia durante acto sexual en los baños de una preparatoria en Tijuana
-
Baja Californiahace 2 días
“Anda con mi esposo”: mujer golpea brutalmente a la amante de su marido en Baja California
-
Méxicohace 20 horas
Albañil mató a su compañero al arrojarlo desde segundo piso de obra por tomar sus herramientas
-
Policíacahace 2 días
Hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en Hospital General de Tijuana
-
Internacionalhace 24 horas
¿Quién es Jesús Muñoz? El criminal mexicano que solo Sudán del Sur quiso recibir
-
Méxicohace 20 horas
Así vigiló el sicario a Ximena y José días antes de asesinarlos en CDMX | VIDEO
-
Tijuanahace 23 horas
‘Me protejo con mis medios’, dice Adela Navarro, directora de ZETA Tijuana, tras recibir amenaza de muerte
-
Internacionalhace 2 días
Estados Unidos deporta a mexicano a Sudán del Sur junto a siete migrantes, acusan abogados