¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Tijuana

Regresarán los vientos de Santa Ana este jueves

Publicado

en

Se mantendrán hasta la mañana del viernes

Tijuana.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos en su sede de San Diego, notifica el impacto de otro período de vientos de Santa Ana con vientos a velocidades de hasta 20 millas por hora (32 km/h) los cuales tendrá mayor presencia en zonas interiores desde el jueves a la mañana del viernes.

“Se han registrado más de 400 incendios desde la semana pasada, la Dirección de Bomberos de Tijuana, ha estado trabajando a marchas forzadas para sofocar el fuego en diversas zonas en Tijuana, los invitamos a que extremen precauciones para evitar más incendios” declaró el Maestro José Rito Portugal Servín de la Mora, Director de Protección Civil Tijuana.  

Las imágenes satelitales indican que se tendrá cielo despejado en la región, con débiles vientos bajo condición Santa Ana, y que a partir del jueves por la noche al viernes en la mañana vientos provenientes del Noreste al Este de entre 20-30 mph (32 a 48 km/h) y posibles ráfagas de entre 50-65 mph (80 a 105 km/h).

De acuerdo a las autoridades meteorológicas dicha condición Santa Ana aumentará el riesgo de incendios en zacatales y zonas agrestes a medida que los vientos aumenten y los valores de humedad relativa disminuyan.

“Exhortamos a los ciudadanos a no iniciar fuego en zonas con vegetación seca, a evitar la quema de basura, a no utilizar cohetes, a mantener limpios los alrededores de sus domicilios para que en caso de incendio este no se propague y provoque pérdidas materiales” agregó el Director de la dependencia.

Esta Dirección invita a la población a mantenerse siempre alerta a las notificaciones de las autoridades meteorológicas y de seguridad, así mismo a no ingresar con vehículos sin escape a zonas de zacatal, a no tirar colillas encendidas, a no encender fogatas, a no dejar las luces navideñas encendidas durante la noche y a notificar cualquier incidente relacionado con el fuego a la brevedad a través del teléfono de emergencias 911.

 
Continuar leyendo
Anuncio

Tijuana

Incendio en la colonia El Monte deja sin hogar a madre y sus cuatro hijas

Publicado

en

📸: Chris Noyola / Border Zoom

Tijuana, B.C.— Un incendio registrado la mañana de este miércoles en la colonia El Monte dejó como saldo una vivienda totalmente consumida por el fuego, y a una madre junto con sus cuatro hijas menores de edad sin un lugar donde vivir.

El siniestro ocurrió sobre la calle Monte San Antonio, donde una llamada al 911 alertó a las autoridades sobre una casa de madera envuelta en llamas.

Arturo Sánchez, supervisor del Cuerpo de Bomberos, informó que las estaciones 6 y 7 respondieron al llamado y lograron controlar el incendio antes de que se propagara a más viviendas cercanas.

El fuego arrasó por completo con una casa, causó daños parciales en otra y también consumió un vehículo tipo camper estacionado en un predio aledaño.

Briseida Guadalupe, madre de cuatro niñas de 15, 12, 8 y 6 años, relató que al momento del incidente se encontraba llevando a una de sus hijas a la escuela. Al regresar, encontró su hogar en llamas y, al darse cuenta de que dos de sus hijas aún estaban adentro dormidas, entró rápidamente y logró ponerlas a salvo.

Afortunadamente, ninguna de las menores resultó con lesiones. No obstante, fueron valoradas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja como medida preventiva.

Tras perderlo todo, Briseida hace un llamado a la comunidad para solicitar apoyo. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con ella al número 664 641 7857.

CAC

Continuar leyendo

Tijuana

Rubén López Alonso busca ser Magistrado de Circuito en Tijuana

Publicado

en

Tijuana, B.C. – Con el compromiso de impulsar una justicia eficiente y accesible, Rubén López Alonso se presenta como candidato a Magistrado de Circuito, participando en el actual proceso de selección judicial en Baja California.

López Alonso aparece en la boleta rosa con el número 19, y su lema destaca la importancia de un sistema judicial que no falle a quienes más lo necesitan y que actúe con prontitud:

“Por una justicia que no falle a quienes más la necesitan y que no tarde”.

A través de sus plataformas digitales, el aspirante invita a la ciudadanía a conocer sus propuestas, enfocadas en el fortalecimiento del acceso a la justicia y en garantizar un trato digno y equitativo para todas las personas que acuden a los tribunales.

En Blanco y Negro Noticias seguimos compartiendo los perfiles de las y los candidatos a jueces y magistrados, cumpliendo con el llamado de la ciudadanía tijuanense que desea conocer quiénes aspiran a representarles en el ámbito judicial. ¡Síguenos para más!

Continuar leyendo

Tijuana

Dania Selene Ramírez Camacho busca ser jueza civil en el Partido Judicial de Tijuana

Publicado

en

Tijuana, B.C. – La abogada Dania Selene Ramírez Camacho es una de las candidatas a jueza civil en el Partido Judicial de Tijuana, Baja California. Su postulación forma parte del proceso que se llevará a cabo el próximo 1 de junio de 2025, donde la ciudadanía podrá emitir su voto para elegir a quienes ocuparán cargos dentro del Poder Judicial.

Ramírez Camacho se presenta como una opción dentro de las candidaturas comunes, mecanismo que agrupa a aspirantes seleccionados bajo criterios de trayectoria y compromiso con la justicia.

Este tipo de elecciones representa un paso importante en la participación ciudadana para fortalecer la transparencia y la legitimidad en el sistema judicial del estado.

“Vota. Me encuentro en candidaturas comunes”, es el mensaje con el que Dania Selene invita a los tijuanenses a ejercer su derecho al voto informado.

En Blanco y Negro Noticias continuamos presentando a las y los candidatos a jueces, respondiendo a la solicitud de los ciudadanos que desean conocer quiénes aspiran a representarles en el ámbito judicial. ¡Síguenos para más perfiles!

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias