Tijuana
Se accidenta autobús en Sonora; salieron de Tijuana
Aquí la lista de los 18 lesionados
Sonora.- Un camión que transitaba con exceso de velocidad, perteneciente a la línea Autobuses Coordinados de Nayarit, volcó en el tramo carretero Navojoa-Obregón, reportaron este domingo diversos medios de comunicación del estado de Sonora.
Al menos 18 de los 39 pasajeros que viajaban en el autobús, resultaron lesionados y fueron trasladados a diferentes hospitales de Ciudad Obregón.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este domingo en el kilómetro 1+600 a la altura del poblado Fundición de la carretera internacional México-Nogales cuando el chofer perdió el control por el exceso de velocidad.
El autobús había salido de de Tijuana y tenía como destino a Tepic.
Para poder salir, el copiloto trató de abrir la ventanilla del toldo del autobús, mientras que algunos pasajeros rompieron el parabrisas y comenzaron a sacar a los lesionados. El chofer se dio a la fuga.
Al lugar llegaron diferentes corporaciones para brindar auxilio a los pasajeros.
Lista de los lesionados:
Hospital General de Ciudad Obregón (HGO)
1.Juana Mellado Ochoa, de 54 años – Traumatismo craneoencefálico y fractura de pierna
2.Carmen Méndez Degadona, 25 años – Traumatismo craneoencefálico moderado
3.Reyes Villanueva, 62 años – Policontundido
4.Lucero López Molina, 19 años – Fractura en brazo
5.María Guadalupe Sánchez, 52 años – Traumatismo craneoencefálico y policontundida.
6.Jeny Molina García, 37 años – Contusión cadera y esguince cervical
7.María Esperanza Rentería, 58 – Traumatismo craneoencefálico
8.Eufenia Mejía Benítez, 76 años – Policontundida
9. Edgar Roberto Mejía Ruiz, 19 años – Fractura en brazo y tobillo
10. Diana Guadalupe Rosas Piña, 5 años – Herida en la región frontal
11. Eduardo Antonio Bojórquez Méndez, 1 año – Herida en la región frontal
Issste Ciudad Obregón
12. Andrea Colado Medina, 68 años – Policontundida
13. Felipe Hernández Hilarión, 70 años – Policontundido
14. Guadalupe Rodríguez Lugo, 62 años – Policontundida
IMSS Ciudad Obregón
15. Alida Candelaria Flores Piña, 53 años – Fractura clavícula y rotula del lado derecho
16.Juan Manuel Salcida Navarrete, 51 años – Herida en la región occipital
17. Nazario Fonseca Osuna, 70 años – Esguince cervical
18. María Esperanza Rentería Ríos, 58 años – Herida en la región frontal.(NTV)
Tijuana
Notifica XXV Ayuntamiento de Tijuana a 19 viviendas de la colonia Sánchez Taboada por inestabilidad de talud

Tijuana, Baja California, a 16 de mayo de 2025. El Gobierno del alcalde Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, notificó a 19 viviendas de la colonia Sánchez Taboada sobre el riesgo por inestabilidad de talud, al tiempo que exhortó a sus habitantes a tomar las medidas preventivas con el objetivo de garantizar su seguridad.
Al respecto, el director municipal de Protección Civil, José Luis Jiménez González, informó que tras recibir el reporte de afectaciones en el área, personal de la dependencia realizó una inspección en la calle Eridiano, identificando grietas, fisuras y humedad en una serie de viviendas.
Debido a la inestabilidad de talud, también se registraron agrietamientos en las losas de concreto de la vialidad y separaciones entre la banqueta y el inicio de los domicilios.
En total, se colocaron 15 engomados rojos de zona de alto riesgo en igual número de viviendas y cuatro engomados más en amarillo, indicando zona de riesgo.
Personal de Protección Civil exhortó a los residentes de las 15 viviendas con engomado rojo a evacuar el inmueble por tratarse de una zona de alto riesgo.
En tanto, con respecto a los cuatro inmuebles con engomado amarillo, la recomendación es mantener un monitoreo permanente del domicilio y reportar ante las instancias correspondientes, en caso de que avancen las afectaciones.
Finalmente, el titular de Protección Civil, señaló que se trabaja, de manera coordinada, con dependencias municipales y estatales para la mitigación del riesgo en la zona y tomar las medidas necesarias, priorizando en todo momento la seguridad de las familias tijuanenses.
Tijuana
Reubica Gobierno Municipal a comercios ambulantes en la Tercera Etapa del Río

Tijuana, Baja California, a 16 de mayo de 2025. En cumplimiento a las instrucciones del presidente Ismael Burgueño Ruiz, de regular de manera ordenada la presencia de comerciantes ambulantes, en un marco de respeto y seguridad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo la reubicación de puestos ambulantes, en la Tercera Etapa del Río.
Te recomendamos leer: Aquí es la nueva ubicación de la “Calle del hambre”
Al respecto, el Director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, explicó que los comerciantes fueron reubicados en un área cercana al punto donde se ubicaban originalmente, y que la medida responde al interés de privilegiar el orden público.
“Con estas acciones contribuimos a reducir el tráfico y mejorar la calidad de vida de los residentes de la zona, además, garantizamos el derecho al trabajo de los vendedores ambulantes, que sin duda son parte importante del dinamismo económico de la ciudad y fuente de ingreso para sus familias”, especificó el funcionario municipal.
Asimismo, el titular de la Dirección de Inspección y Verificación, comentó que para llevar a cabo estas acciones, el diálogo entre los comerciantes y el personal de la dependencia a su cargo, fue factor clave.
Desde su área de competencia, Olivas Heredia, reiteró el compromiso de seguir trabajando por mantener orden y la seguridad en la ciudad, porque Tijuana es Responsabilidad de Todos.
Tijuana
Reubican a comerciantes de la “Calle del Hambre” en Tijuana

Tijuana, B.C.- Más de 50 comerciantes que conformaban la popular “Calle del Hambre”, ubicada en la avenida Cochimíes, esquina con Paseo del Río, fueron reubicados la mañana de este viernes por autoridades municipales a la calle Canadá, a una cuadra del Cobach Nueva Tijuana.
La medida responde a las quejas de vecinos del fraccionamiento Paraíso del Río Residencial, quienes colocaron pancartas en la barda perimetral del conjunto habitacional exigiendo la reubicación de los puestos, argumentando problemas por ruido excesivo y acumulación de basura.
Al respecto, el alcalde Ismael Burgueño aclaró que no se trató de un desalojo, sino de un proceso de reorganización del comercio ambulante.
“Organizar no quiere decir quitarle la oportunidad de trabajar a nadie. Simplemente tiene que haber orden”, señaló.
El presidente municipal explicó que los primeros puestos aparecieron durante la pandemia, cuando las personas comenzaron a consumir alimentos al aire libre. Lo que comenzó con dos o tres comerciantes, creció hasta alcanzar casi 60 negocios ambulantes, lo que generó la necesidad de regular el espacio.
El operativo de reubicación se realizó de forma pacífica y con previo aviso, según testigos y comerciantes.
Lenin Castro, de Elotes La Güera, comentó que ya sabían desde hacía una semana que serían trasladados a otro punto por los conflictos con los vecinos.
“A todos nos notificaron que tanto los puestos de la glorieta como los de la calle serían movidos. Solo estamos esperando que nos entreguen el nuevo permiso”, explicó.
Por su parte, Flor Guerrero, representante de La Pizza de Don Cangrejo, afirmó que están dispuestos a colaborar con la comunidad para encontrar una solución favorable.
“Estamos nerviosos, sí, porque muchas familias dependen de este trabajo, pero también entendemos a los vecinos. Solo queremos trabajar y que todos estén tranquilos”, expresó.
-
Tijuanahace 14 horas
Reubican a comerciantes de la “Calle del Hambre” en Tijuana
-
Tijuanahace 2 días
Una mujer estadounidense sufre daños graves tras una operación para bajar de peso en Tijuana
-
Tijuanahace 2 días
Colocan narcomanta en puente El Mirador de Playas de Tijuana
-
Méxicohace 16 horas
Se dirigían al festejo del Día del Maestro, pero los profesores murieron en un accidente
-
Tijuanahace 17 horas
Vendedor ambulante es asesinado frente a Plaza Carrusel en Tijuana
-
Internacionalhace 12 horas
Once reclusos “armados y peligrosos” se fugan de una cárcel en EE.UU; capturan a uno
-
Méxicohace 18 horas
Fiscalía de Jalisco entrevista a amigas de Valeria Márquez tras asesinato en Zapopan
-
Tijuanahace 18 horas
Incertidumbre entre vendedores tras desalojo de la famosa “Calle del Hambre” en Tijuana