Baja California
Baja California aportará 30 mil firmas para registro de Margarita Zavala
Hasta el momento se han reunido 20 mil
Tijuana.- El coordinador de campaña de Margarita Zavala en Baja California, José Luis Contreras, informó que dicho estado aportará aproximadamente 30 mil firmas para el registro de la candidata, donde buscará la presidencia de México por la vía independendiente.
“Ahorita andamos en alrededor de 20 mil firmas, en unas dos o tres semanas estaremos siendo uno de los estados que logró más del uno por ciento del padrón electoral. Baja California aportará con 30 mil firmas”, comentó.
Margarita Zavala se presentó esta mañana en la ciudad de Tijuana llevando una conferencia de prensa en el Gran Hotel. Ante poco más de 250 personas se expuso
“Lo que nos ha dejado clara es que ella tiene una visión muy completa de lo que el país, necesita, trae la experiencia, capacidad y sensibilidad para hacer una buena campaña, con el esfuerzo de todos los que venimos trabajando es seguro que podemos llegar a la presidencia de la república”, enfatizó.
Finalmente, el coordinador hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, quienes desde su punto de vista se han mantenido indiferentes a las cuestiones políticas.
Policíaca
Joven de 18 años muere tras ataque armado en Lomas Taurinas

Destini, una joven de 18 años, falleció cuando era trasladada a un hospital luego de ser atacada a balazos frente a su domicilio, ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Lomas Taurinas, la noche del jueves.
De acuerdo con testigos, la víctima acababa de llegar a su casa cuando un hombre descendió de un vehículo conducido por una mujer y le disparó, hiriéndola en la cabeza. Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar.
Paramédicos acudieron para brindarle primeros auxilios, pero la joven murió mientras era llevada a recibir atención médica.
Un familiar declaró que Destini no tenía enemigos y que el único incidente reciente fue una discusión con su novio, quien también reside en la misma colonia.
CAC
Policíaca
Detienen a chofer de camión Settepi por homicidio de polaco en Nido de las Águilas

Un conductor de camión de la empresa Settepi fue detenido como presunto responsable del homicidio de Banas Konrad, ciudadano polaco que murió apuñalado tras un violento incidente ocurrido en la colonia Nido de las Águilas la tarde del jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, Konrad, quien no hablaba español, presuntamente golpeó a una mujer de 48 años y a un niño de cinco e intentó llevárselos por la fuerza. Luego de un forcejeo, intentó huir a pie, pero fue alcanzado por dos sujetos frente a la Secundaria 117.
Videos difundidos en redes sociales muestran cómo el hombre intentó refugiarse en un camión de transporte de personal, pero fue bajado con violencia. En las imágenes se observa cómo uno de los agresores lo rocía con un extintor y otro lo ataca con un arma blanca en repetidas ocasiones.
La víctima quedó tendida en la calle Árbol del Trueno, con una herida punzocortante en el cuello que le provocó la muerte por desangramiento.
Minutos después, policías municipales localizaron el camión involucrado, con número económico 11029 y perteneciente a la empresa Settepi.
El chofer fue asegurado como presunto responsable del ataque y durante la detención, también se le encontraron varios envoltorios con marihuana.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener al segundo agresor implicado en el homicidio.
CAC
Tijuana
Se intoxican seis empleados de una empresa del parque Industrial Pacífico

Seis empleados de un centro de distribución de una cadena de farmacias resultaron intoxicados tras inhalar fosfina, sustancia utilizada durante un proceso de fumigación en el lugar.
El incidente ocurrió en una planta ubicada sobre la calle Juan Alesio, en el parque Industrial Pacífico, la noche del jueves.
Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar atención médica a los trabajadores afectados.
Las personas intoxicadas fueron valoradas en el lugar y, aunque presentaban síntomas leves, ninguna requirió traslado a un hospital.
La fosfina se genera al mezclar agua con fosfuro de aluminio, una combinación química comúnmente utilizada para fumigar espacios industriales o de almacenamiento.
CAC
-
Méxicohace 2 días
Revelan que novia del influencer ‘El Coyote Consentido’ le llevaba niños al penal para que abusara de ellos
-
Méxicohace 2 días
Familia viaja desde Colombia para buscar a su hija desaparecida en Tijuana
-
Méxicohace 2 días
Identifican a las dos niñas fallecidas durante tiroteo en Badiraguato; tenían 7 y 11 años
-
Policíacahace 2 días
Video| Detienen a sujeto que habría asaltado con machete a conductor de Uber en Tijuana
-
Policíacahace 23 horas
Policía Municipal atiende de forma oportuna reporte de secuestro virtual e intento de extorsión telefónica
-
Méxicohace 2 días
México solicita extradición de Genaro García Luna y su esposa; esperan juicio por corrupción y lavado de dinero
-
Méxicohace 2 días
Secretaría de Salud confirma nuevos casos humanos de gusano barrenador en México
-
Méxicohace 2 días
‘Cómo puede comparar al Tren Maya con el Fobaproa’, Sheinbaum al ‘reto’ de Zedillo de auditar obras de AMLO