¡Síguenos en nuestras redes sociales!

México

Enfrentamiento entre marinos y civiles deja 4 muertos en Culiacán

Publicado

en

Los civiles custodiaban, presuntamente, a un jefe delincuencial que se encontraba en el salón de fiestas. Había un convivio que inició desde el martes en la noche y concluyó a las 4 de la mañana cuando ocurrió el enfrentamiento.

CULIACÁN.- Un saldo de cuatro civiles muertos y un número indeterminado de heridos dejó un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y un grupo armado que custodiaba el estacionamiento de un salón de fiestas en las afueras de Culiacán.

Además, se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, además de rifles y armas de uso exclusivo del Ejército y un sinnúmero de cartuchos útilessegún reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Los civiles custodiaban, presuntamente, a un jefe delincuencial que se encontraba en el salón de fiestas en el barrio llamado Limita de Hitaje a la salida oriente de Culiacán. Había un convivio que inició desde el martes en la noche y concluyó a las 4 de la mañana cuando ocurrió el enfrentamiento.

Hasta el momento se han identificado a dos de los fallecidos, con los nombres de José Saúl y Manuel Filiberto, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, en Culiacán.

El subsecretario de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que los reportes son preliminares, porque el personal sólo apoyó a la Marina, que fue la que intervino directamente y dará el informe oficial una vez que concluyan las investigaciones.

Sin embargo, adelantó que el operativo de la Marina inició a las 11 de la noche del martes y concluyó a las 4 de la mañana de éste miércoles.

Los marinos llegaron al estacionamiento del salón para investigar a las personas que portaban armas, por lo que se inició el enfrentamiento. Durante la refriega murieron 4 civiles. Se aseguraron dos camionetas Nissan tipo Frontier y Titán, de colores blanco y gris, respectivamente. (EL FINANCIERO)

Continuar leyendo
Anuncio

México

Reportan balacera al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa | Video

Reportan movilización de las autoridades

Publicado

en

La tarde de este miércoles 21 de mayo se reportó una balacera al interior del penal de Aguaruto, ubicado en el estado de Sinaloa. Hasta el momento, no hay un reporte oficial sobre el número de lesionados o fallecidos.

Se registra enfrentamiento armado al interior del penal de Aguaruto

Medios locales informan que al interior del penal se escuchan detonaciones de armas de fuego. Elementos de la Secretaría de Marina ingresaron al centro penitenciario para controlar la crisis. También se reporta la presencia de helicópteros sobrevolando el penal.

Los datos recabados indican que se trata de un motín, al darse un enfrentamiento entre internos contra el personal de seguridad de este penal.

Usuarios de redes sociales han compartido supuestos vídeos del enfrentamiento armado al interior del penal de Aguaruto.

Trasciende que las cámaras de videovigilancia fueron dañadas con los impactos de proyectil de arma de fuego.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado el motivo que originó este motín, o si existen personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas.

SSP de Sinaloa controla situación en el penal de Aguaruto

Sobre los hechos violentos en el penal de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un operativo en las instalaciones y en el exterior.

De acuerdo con el comunicado, a las 12:25 horas fue controlada la situación, pero se pide a la población no circular por la zona, ya que continúan las acciones de seguridad.

La SSP no menciona el motivo que originó este motín, o si existen personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas.

Con información de UNO tv.

Continuar leyendo

México

Líderes del Cártel del Noreste entran a ‘lista negra’ del Tesoro de EU

El Cártel del Noreste es considerado una organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos

Publicado

en

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a dos líderes del Cártel del Noreste (CDN), designado por Washington como una organización terrorista extranjera, al que acusa de estar involucrado en tráfico de drogasarmas y trata de personas en la frontera con México.

El Departamento del Tesoro indicó que el CDN, conocido anteriormente como Los Zetas, “ejerce una influencia significativa en la región fronteriza”, sobre todo en la zona cercana al cruce fronterizo de Laredo.

“El CDN y sus líderes han llevado a cabo una violenta campaña de intimidación, secuestro y terrorismo que amenaza a las comunidades a ambos lados de nuestra frontera sur”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado.

Las sanciones se dirigen específicamente contra Miguel Ángel de Anda Ledezma y Ricardo González Sauceda, este último identificado como el segundo al mando del CDN antes de su arresto por agentes mexicanos en febrero pasado.

Antes de su detención, González Sauceda dirigía el brazo armado del Cártel del Noreste, frente al que organizó varios ataques a la Policía y el Ejército mexicanos, específicamente un asalto contra militares en agosto de 2024, en el que murieron dos soldados y otros cinco fueron heridos.

A De Anda Ledezma se le acusa de supervisar pagos a testaferros en Estados Unidos y organizar entregas de armas de fuego que luego fueron utilizadas en escaramuzas contra las autoridades mexicanas.

Las medidas anunciadas hoy incluyen el bloqueo de bienes y activos de los sancionados en Estados Unidos y la prohibición de realizar transacciones comerciales con ellos.

Bessent afirmó que la Administración del presidente, Donald Trump, continuará trabajando por impedir que “los cárteles obtengan las drogas, el dinero y las armas que les permiten realizar sus actividades violentas”.

La acción fue coordinada con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), el Gobierno de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tras asumir el cargo en enero pasado, Trump designó a varios grupos criminales, entre ellos el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación, como organizaciones terroristas extranjeras. 

Con información de Aristegui.

Continuar leyendo

México

Muere en Smart Fit: Reina cayó y ya no reaccionó; al menos van 6 muertes

Parte del personal de Smart Fit fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para rendir declaración

Publicado

en

Una muerte más fue registrada en la cadena de gimnasios Smart Fit, en esta ocasión en la sucursal ubicada en Plaza Tlatelolco, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Datos en redes sociales señalan que fue el martes 20 de mayo cundo Reina estaba haciendo ejercicio, de repente se desvaneció en el área de entrenamiento de piernas y no reaccionó.

Personal del gimnasio y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trataron de reanimarla, pero desafortunadamente no lo lograron.

Ha llamado la atención que van al menos seis personas que han fallecido en diversas sucursales de esta cadena de gimnasios recientemente. Y muchos se preguntan si esos locales cuentan con personal calificado

Se supo que las instalaciones fueron evacuadas tras el accidente, en tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga lo ocurrido en este local.

Los casos documentados 

Las muertes en este tipo de gimnasios han generado preocupación entre las personas, principalmente en cuestiones de seguridad y aplicación de protocolos de emergencia, así como personal capaz de reaccionar en este tipo de eventos.

  • El 12 de febrero de 2024 en la Sucursal Vía 515, Iztacalco, un hombre de 49 años falleció mientras usaba una caminadora. La causa fue un infarto agudo al miocardio.
  • El 29 de febrero de 2024 en Plaza Puerta Aragón, Gustavo A. Madero, Ailene de 20 años, se desvaneció durante su rutina de ejercicio. Testigos señalaron que el personal del gimnasio no supo cómo actuar y, según testimonios, intentaron evitar que se llamara a una ambulancia.
  • El 2 de abril de 2024 en Parque Tepeyac, Gustavo A. Madero, Loyda Y., de 60 años, se cayó mientras hacía ejercicio. No había personal médico en el lugar.
  • El 4 de noviembre de 2024 en Plaza Zentralia, Iztapalapa, un hombre de 74 años murió en esta sucursal.
  • En marzo de 2025, en una sucursal de Cuautitlán Izcalli, Edomex, Un hombre de cerca de 40 años falleció.
  • Ayer 20 de mayo de 2025 en Plaza Tlatelolco, Cuauhtémoc, Reina falleció tras desvanecerse en el área de entrenamiento de piernas.

Con información de Excelsior.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias