Policíaca
Detienen a sujeto con de armas de fuego, cargadores y cartuchos
En la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.
Tijuana.- Durante un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), se detuvo a una persona que portaba un arma de fuego larga en la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.
La detención se efectuó cuando los oficiales al circular sobre la calle Villas del Porvenir, se percataron de que una persona se encontraba maniobrando lo que al parecer era un arma de fuego por lo que de inmediato descendieron de la unidad y lo intervinieron.
De acuerdo al parte policial el sujeto se identificó como Francisco “N”, de 50 años, y al intervenirlo traía en su poder un arma de fuego larga calibre 7.62, un arma de fuego corta calibre 40, 2 cargadores y 34 cartuchos.
Por tal motivo de inmediato fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Estos resultados son derivados de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.
Se hace un exhorto a la ciudadanía a continuar denunciando a los números 9-1-1 y denuncia anónima 089 ya que son herramientas en contra de la delincuencia que ha derivado en importantes decomisos y detenciones.
Policíaca
Le disparan para robarle maletín con miles de pesos

Tijuana BC.- La mañana de este viernes, alrededor de las 10:30 horas, un hombre fue víctima de un asalto armado en la colonia Matamoros Centro, específicamente en la Ruta Hidalgo.

La víctima, identificada con el nombre de Modesto, de 52 años y originario de Sinaloa, fue encontrada dentro de un vehículo Renault Oroch blanco con placas BB2213A. Presentaba heridas de bala en el abdomen, la pierna derecha y el antebrazo izquierdo, aunque se encontraba consciente y orientado al momento del arribo de elementos de emergencia.
La víctima informó a las autoridades que los agresores le robaron un maletín que contenía $200,000.00 pesos, dinero perteneciente a la empresa donde labora. Testigos señalaron que, metros atrás, se observó un vehículo Honda Civic verde, del cual descendieron los presuntos asaltantes antes de cometer el atraco.
Paramédicos de Cruz Roja trasladaron al lesionado a un hospital.
Policíaca
Hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en Hospital General de Tijuana

Tijuana, B.C. – La tarde de este miércoles, una paciente de 39 años que recibía atención en el área de Urgencias del Hospital General de Tijuana fue asesinada por dos hombres que ingresaron al nosocomio vestidos con uniformes verdes de enfermería.
La víctima, identificada como Wendy Elizabeth “N”, había resultado herida la tarde del martes 20 de mayo en un ataque con arma de fuego sobre la calle Guillermo Prieto, colonia Ignacio Ramírez. Con balazos en el brazo derecho, el abdomen y la rodilla, fue llevada al hospital para recibir tratamiento.
Según los primeros reportes, los agresores aprovecharon su indumentaria médica para acercarse a la paciente y, tras ubicarla en la camilla, le dispararon en la cabeza. Wendy Elizabeth murió a consecuencia de este último ataque, mientras el personal de Urgencias intentaba reanimarla.
Tras los disparos, personal de seguridad activó el protocolo de alerta y, en coordinación con policías municipales y estatales, desplegó un operativo en los alrededores sin que hasta el momento se reporte algún detenido.
Agentes de la Fiscalía General del Estado recabaron varios casquillos percutidos junto al acceso principal de Urgencias y recaban testimonios de testigos y personal médico para avanzar en la identificación y localización de los responsables. El esposo de la víctima se presentó en el hospital para reconocer el cuerpo y proporcionar datos a la investigación.
Policíaca
Hallan a mujer sin vida con huellas de violencia en la Zona Norte de Tijuana

Tijuana, B.C.- Una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles, con evidentes huellas de violencia, en el Segundo Callejón Baja California, ubicado entre las calles Constitución y Niños Héroes, en la delegación Zona Centro.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:16 horas, cuando elementos de la Policía Municipal localizaron el cuerpo envuelto en una cobija blanca con flores de colores. La víctima tenía los pies atados con un cable negro.
Agentes de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes, mientras se implementaba un operativo de seguridad en la zona.
Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni hay información sobre personas detenidas.
CAC
-
Tijuanahace 1 día
Video | Captan a personal de intendencia durante acto sexual en los baños de una preparatoria en Tijuana
-
Baja Californiahace 2 días
“Anda con mi esposo”: mujer golpea brutalmente a la amante de su marido en Baja California
-
Méxicohace 21 horas
Albañil mató a su compañero al arrojarlo desde segundo piso de obra por tomar sus herramientas
-
Policíacahace 2 días
Hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en Hospital General de Tijuana
-
Internacionalhace 1 día
¿Quién es Jesús Muñoz? El criminal mexicano que solo Sudán del Sur quiso recibir
-
Méxicohace 22 horas
Así vigiló el sicario a Ximena y José días antes de asesinarlos en CDMX | VIDEO
-
Tijuanahace 1 día
‘Me protejo con mis medios’, dice Adela Navarro, directora de ZETA Tijuana, tras recibir amenaza de muerte
-
Policíacahace 3 horas
Le disparan para robarle maletín con miles de pesos