Tijuana
Cambiarán sentido de vialidades en el puente Las Américas
Cerrarán total y parcialmente las rampas que ascienden y descienden hacia la Vía Rápida Oriente.
Tijuana, B.C.- a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informa que partir de las 9:00 horas del martes 20 de marzo habrá cierre total de la rampa que asciende de la Vía Rápida Oriente al puente Las Américas (Buena Vista), así como el cierre parcial de la rampa descendente de la misma vialidad por un periodo 12 días, debido a trabajos de mejora de infraestructura y planeación urbana.
El director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Daniel Rivera, señaló que estos trabajos forman parte del programa “Cambios con Sentido”, cuyo propósito es favorecer y optimizar la movilidad urbana peatonal y vehicular de los tijuanenses.
Explicó que los mismos son parte de un proyecto que se irá desarrollando a lo largo de este año, el cual pretende invertir los sentidos del puente Las Américas con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular que diariamente circula por esta vialidad en dirección hacia la colonia Buena Vista o la colonia 20 de noviembre.
También comentó que esta adecuación ayudará a evitar las filas que se forman en la rampa para subir a dicho puente, ya que al invertir los sentidos del mismo las vueltas serán continuas, lo que favorecerá el tiempo y el flujo de los vehículos.
La directora de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Martha Lorenza García, indicó que los trabajos que se realizarán, en esta primera fase, son la reconstrucción de la rampa que asciende de la Vía Rápida Oriente hacia el puente Las Américas con concreto hidráulico debido a su notable deterioro.
En cambio, en la rampa que desciende del puente Las Américas para incorporarse a la Vía Rápida Oriente, se realizarán solo trabajos de rehabilitación y adecuación para su óptima funcionalidad.
Resaltó que las únicas vialidades que serán cerradas durante un periodo de 12 días son las rampas de ascenso y descenso, el tránsito del puente continuará con su funcionalidad habitual.
La funcionaria municipal indicó que como rutas alternas para subir de la Vía Rápida Oriente a la colonia Buena Vista o 20 de noviembre, se podrá acceder por la calle Santa Martha (dos calles antes de la rampa), dando vuelta a la izquierda en la calle Juan Ojeda Robles.
Por el contrario, para incorporarse a la Vía Rápida Oriente desde las colonias arriba mencionadas, tendrá que ser por la calle Juan Ojeda Robles en dirección al parque Buena Vista y bajar por la calle Santa Isabel que desemboca de manera directa en la vía lenta.
Tijuana
Fatal accidente: Adolescente de 15 años choca taxi de ruta; muere una pasajera

TIJUANA.- Una mujer de aproximadamente 35 años perdió la vida la noche del sábado, luego de quedar prensada en un taxi de ruta que volcó tras ser impactado por un vehículo conducido por un menor de edad en Playas de Tijuana.
El accidente ocurrió sobre el bulevar Paseo Ensenada, esquina con calle Tifón, en la sección Costa Hermosa, donde un taxi de la ruta Centro–Playas, con número económico 12883 y colores blanco con amarillo, fue embestido por un Chevrolet Onix blanco.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo particular era conducido a exceso de velocidad y en sentido contrario por un adolescente de 15 años, quien no contaba con licencia. El impacto provocó que el taxi volcara sobre la vialidad.
Entre seis y siete personas viajaban en la unidad de transporte público. Testigos acudieron a auxiliar a los heridos en lo que llegaban los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a un hombre de 44 años a un hospital para su valoración. En el asiento del copiloto, una mujer permanecía inconsciente; al ser revisada, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
El conductor del taxi, identificado como Enrique, de 38 años, circulaba en condiciones normales al momento del incidente, según los informes.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron al menor como presunto responsable del accidente. Fue puesto a disposición de las autoridades para definir su situación legal.
Tijuana
Entrega Gobierno Municipal cerca de 200 actas de nacimiento extemporáneas

El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Oficialía de Registro Civil, entregó 196 actas de nacimiento a ciudadanos, que por diversas razones no contaban con su documento oficial, otorgando certeza jurídica y legal, lo que permite el acceso total a sus derechos, servicios básicos y programas sociales.
En representación del primer edil, Ismael Burgueño Ruiz; el secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, estuvo a cargo del cierre de la campaña denominada ‘Derecho a la identidad: Reconociendo tu historia’, que se llevó a cabo del 15 de marzo al 15 de abril y concluye con la entrega del documento oficial.
“Este evento no sería posible sin el respaldo del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, que gracias a su voluntad, responde con sensibilidad y justicia, eliminando las barreras económicas y redujo los tiempos en la tramitología, beneficiando a 196 ciudadanos en esta campaña, entre ellos, niñas, niños y adultos”, manifestó.
Por su parte, la oficial 01 del Registro Civil del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Belinda Rodríguez Moreno, señaló que la identidad es uno de los derechos más importantes de cada persona, por lo que se otorgó el documento, totalmente gratuito, además se simplifican los procesos, que regularmente duran de 15 días a dos meses.
En este 2025, la Oficialía 01 del Registro Civil y los nueve registros civiles ubicados en las delegaciones, han atendido a más de 8 mil personas, entre las que se incluyen las actas extemporáneas que participaron en la campaña “Derecho a la identidad: Reconociendo tu historia”.
“Un acta de nacimiento representa para un niño o para una niña la oportunidad de ir a la escuela, para un adulto o joven, la oportunidad de concluir la universidad, de tener un trabajo formal para mejorar su calidad de vida”, afirmó Rodríguez Moreno.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana), contó con la asistencia de la directora del DIF Municipal, Paola Leyva Izaguirre; la directora de Atención al Migrante, Diana Ortiz Villacorta Ramírez; los oficiales de Registro Civil de las delegaciones, así como otras autoridades municipales y los beneficiados del programa.
CAC
Tijuana
Vuelca su Cherokee y huye del lugar dejando el vehículo abandonado

Un accidente vehicular se registró sobre el bulevar 2000, a la altura del parque industrial Northwestern, en dirección a Rosarito.
El conductor de una Jeep Cherokee perdió el control en la desviación hacia el parque industrial, lo que provocó que la unidad terminara volcada a un costado de la vialidad.
Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el vehículo se encontraba completamente vacío, sin personas en su interior.
Sin embargo, en la escena se localizaron múltiples manchas de sangre, lo que indica que el conductor o algún ocupante resultó herido y se retiró del lugar por sus propios medios, posiblemente para evitar a las autoridades.
Entre los escombros y vidrios rotos también se encontraron artículos personales, partes del vehículo y una lata de cerveza, lo que podría sugerir que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual habría decidido huir del lugar del accidente.
Peritos de la Policía Municipal se hicieron cargo del procesamiento de la escena, mientras se solicitaba una grúa para el retiro de la unidad siniestrada.
CAC
-
Policíacahace 1 día
‘Los Chapitos’, a un paso de ser testigos estrella de EU contra ‘El Mayo’, Caro Quintero y cómplices
-
Policíacahace 1 día
Policía Municipal asegura a presuntos integrantes de célula delictiva en operativo en Zona Norte
-
Policíacahace 1 día
Detienen a Ricardo “N”, novio de Lupita TikTok
-
Personas Desaparecidashace 1 día
Buscan en Tijuana a Natasha Kimberly Gómez González de 13 años de edad
-
Méxicohace 1 día
‘Es tiempo de mujeres’, reitera Sheinbaum en su mensaje del Día de las Madres
-
Entretenimientohace 1 día
¡Debut musical! Hijos de Shakira lanzarán canción y video musical
-
Méxicohace 2 días
México reduce en casi 50% embarazos adolescentes en una década
-
Tijuanahace 1 día
Vuelca su Cherokee y huye del lugar dejando el vehículo abandonado