Deportes
Hoy se cumplen cuatro años del #NoEraPenal de Brasil 2014
Hoy la herida aún no sana por completo, pero México tiene la oportunidad de escribir una nueva historia
Hoy se cumplen cuatro años del ‘fatídico’ día en que la Selección Mexicana quedó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014 en los Octavos de Final, tras un #NoEraPenal de Rafa Márquez que convirtió en villano por el resto de sus días al holandés Arjen Robben.
Corría el minuto 91 en el Estadio Castelão de Fortaleza y el marcador ponía a México y Holanda 1-1, a un paso del alargue en tiempo extra y con ello, el seguir soñando con el quinto partido, pues el Tri le había dado pelea a su rival y en aquel momento se valía soñar.
Robben desbordaba por la banda pero en el área Rafa Márquez intervino en el cruce para evitar que el holandés tuviera comodidad, pero no contaba con que un clavado sería la sentencia tricolor, ya que el árbitro portugués Pedro Proen decidió pitar la pena máxima a favor de Holanda y pintar de amarillo al zaguero, cuando no lo era.
Millones de aficionados mantenían la esperanza de que Memo Ochoa detuviera el penal de Klaas Jan-Huntelaar, pues la actuación del guardameta en la justa había sido excepcional. Pero eso no sucedió, el holandés hundió el sueño mexicano en el fondo de la red de Ochoa para el 2-1 final. Fue ahí donde nació el #NoEraPenal.
Hoy la herida aún no sana por completo, pero México tiene la oportunidad de escribir una nueva historia. Será el lunes cuando esto pueda suceder, en el duelo ante su similar de Brasil por el pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.(MT)
Deportes
Héctor Herrera gana su primer título de la Liga MX tras conquistar Portugal, España y EU
El mediocampista ha ganado campeonato en todos los países donde ha jugado

Héctor Herrera se ha convertido en un jugador ‘Rey Midas’ en el futbol mexicano, pues ganado títulos en todos los países donde ha jugado, y este domingo sumó su primera Liga MX tras ganar el Clausura 2025.
El mediocampista se coronó campeón del futbol mexicano gracias que Toluca derrotó al América en el Estadio Nemesio Diez, inmueble que presenció el fin del ayuno de títulos de los Diablos Rojos.
HH regresó a México desde la MLS de Estados Unidos para ganar su primera Liga MX como una de las figuras de los toluqueños, que lo repatriaron en un bombazo para este Clausura 2025. Luego de una controversial salida de Houston Dynamo, club con el que ya no renovó contrato.
Con su campeonato junto a Toluca, Herrera puede presumir preseas en Portugal, España, Estados Unidos y ahora en México, donde también ha jugado en Pachuca.
Héctor Herrera inicia su conquista de Europa en Portugal
Herrera se fue de los Tuzos al Porto de Portugal en una transacción que levantó expectativas en el futbol mexicano, pues se iba para competir por la Primeira Liga ante el Benfica, además de buscar proyección en Europa.
HH conquistó tierras lusas con un campeonato de liga, y dos de Supercopa de Portugal, además de que se fue convirtiendo en leyenda de los Dragones, siendo su líder y capitán, además de haber jugado cerca de 250 partidos.
El mediocampista anotó 35 goles con el conjunto de Oporto, repartiendo el mismo número de asistencias, números que llamaron la atención en España, especificadamente, en el Atlético de Madrid.
HH, entre los mexicanos que conquistan España
Héctor Herrera arribó al Atlético de Madrid en 3 de julio de 2019 tras quedar libre por el fin de su contrato con el Porto, firmando un acuerdo de tres temporadas con los Colchoneros, lapso en que le costó afianzarse.
El mexicano no tuvo mucha regularidad en el cuadro Rojiblanco, pero sí la suficiente para poder ganar el título de LaLiga en la temporada 2020-2021 a costa del Barcelona y el Real Madrid.
Cuando más constancia había encontrado en la confianza de Diego Simeone, Herrera decidió poner fin a su aventura en el futbol de Europa y volver al continente americano.
Hector Herrera vuelve a América para ganar en EU y México
En 2021, Héctor Herrera fue fichado por el Houston Dynamo para sumarse a la lista de mexicanos en la MLS, y lo hizo como un jugador franquicia y bombazo de la liga debido a su curriculum como campeón de donde se para.
Aunque el Dynamo se quedó lejos de poder ganar el título de la MLS, no se fue en blanco de Estados Unidos, pues en 2023 levantó la U.S. Open Cup al vencer al Inter de Miami.
Ahora, Herrera suma el título del Clausura 2025 de la Liga MX, que significa el fin de una sequía de 15 años de los Diablos Rojos del Toluca.
Una hazaña histórica con la selección mexicana
Por si fuera poco, Herrera también sumó títulos con la selección mexicana, siendo el más destacado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen en el que fue clave para una inesperada coronación tricolor.
HH brilló en la capital de Inglaterra y siendo parte de la generación que se colgó la primera presea dorada en futbol para la delegación mexicana olímpica, campeonato que lo catapultó en el mismo Tricolor y a nivel de clubes.
Además de la medalla doradas, Héctor también ganó la Copa Oro de Concacaf y la Copa Concacaf, que le dio el pase a la Copa Confederación al Tri, ambas en 2015, y en las que también fue un jugador clave.
Ahora, HH sumó su primera Liga MX, siendo figura del Toluca, equipo que lo repatrió hace seis meses, para este Clausura 2025, y con jello capitalizó su proyecto deportivo.
Con información de Milenio.
Deportes
Un coche atropella a varios peatones durante desfile de la victoria del Liverpool FC
Autoridades confirmaron que un hombre fue detenido tras el suceso; hasta ahora se desconoce el número de personas que resultaron heridas

Un coche atropelló este lunes a varios peatones en Liverpool, en el norte de Inglaterra, durante el desfile de la victoria del club de fútbol Liverpool FC, informó la policía.
Un periodista de AFP vio al menos a cuatro personas siendo evacuadas en camillas.
Las autoridades confirmaron en una publicación de X que estaban atendiendo un accidente de tráfico en el centro de Liverpool tras recibir un aviso pasadas las 18:00 hora local (17:00 GMT) de que un coche había chocado con “varios peatones” en Water Street.
Asimismo, añadieron que “el vehículo se detuvo en el lugar de los hechos y un hombre fue detenido” en el acto.
En estos momentos se desconoce la identidad del arrestado y el número de personas que han resultado heridas o en qué grado de gravedad.
Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.
Miles de personas se congregaron este lunes, festivo de primavera en el Reino Unido, en las calles de la ciudad con motivo del desfile de celebración del vigésimo campeonato de liga del Liverpool, en el que los jugadores del equipo festejaron durante varias horas subidos a un autobús descapotable.
Por su parte, el Servicio de Ambulancias del Noroeste (NWAS) agregó en una nota que está prestando asistencia en el incidente y actualmente se encuentra “evaluando la situación y colaborando con otros miembros de los servicios de emergencia”.
“Nuestra prioridad es garantizar que las personas reciban la ayuda médica que necesitan lo antes posible”.
🚨#ÚltimaHora Durante la celebración de la victoria de la Premier League, un auto arrolló a varias personas en una calle de Liverpool, Reino Unido, este 26 de mayo. De momento no se ha confirmado un número oficial de lesionados, pero se espera que las autoridades den un reporte… pic.twitter.com/RHYwyIije6
— Uno TV (@UnoNoticias) May 26, 2025
Deportes
Selección Mexicana: ‘Memo’ Ochoa regresa a convocatoria del Tri
El director técnico Javier Aguirre dio una convocatoria de 35 jugadores para disputar dos partidos de preparación para la Copa Oro ante Suiza y Turquía

Guillermo ‘Memo’ Ochoa regresó a la selección de fútbol de México al ser incluido por el director técnico Javier Aguirre en una convocatoria de 35 jugadores para disputar dos partidos de preparación para la Copa Oro ante Suiza y Turquía.
El portero de 39 años, quien juega en el AVS de Portugal y que busca ir a su sexto Mundial tras participar en el de 2006, 2010, 2014, 2018 y 2022, no era convocado a la selección desde marzo del 2024 cuando México disputó la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos.
México enfrentará el 7 de junio a Suiza en Salt Lake City, y tres días después jugará ante Turquía en Carolina del Norte.
La convocatoria de 26 jugadores para la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos del 14 de junio al 6 de julio, se dará a conocer el 4 de junio.
En el torneo de la Concacaf, México está ubicado en el Grupo A donde enfrentará a República Dominicana el 14 de junio, cuatro días después jugará ante Surinam y cerrará la primera fase contra Costa Rica el 22 de junio.
¡Incondicionales! 📋
— Selección Nacional (@miseleccionmx) May 26, 2025
Esta es la convocatoria de la Selección Nacional de México para comenzar la concentración de cara al Verano 2025 👇.
Más ✍️: https://t.co/veg3h2O7g6#PorMéxicoTodo 🇲🇽 pic.twitter.com/nXNCcBzHBo
Guillermo ‘Memo’ Ochoa regresó a la selección de fútbol de México al ser incluido por el director técnico Javier Aguirre en una convocatoria de 35 jugadores para disputar dos partidos de preparación para la Copa Oro ante Suiza y Turquía.
-
Méxicohace 19 horas
Revelan que “El Perris” entregó al Mayo Zambada: fue ejecutado por traición
-
Policíacahace 2 días
Detienen a dos presuntos responsables de actos de terrorismo en Tijuana
-
Méxicohace 1 día
Detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional por huachicol en Guanajuato
-
Internacionalhace 21 horas
¿Macron fue cacheteado en público por su esposa? Presidente de Francia aclara: ‘Estábamos bromeando’
-
Políticahace 20 horas
Diputado de Morena compra lujosa propiedad en California por casi 5 mdd
-
Méxicohace 22 horas
“México va a dar un ejemplo al mundo”: Sheinbaum invita a votar en elección del Poder Judicial
-
Deporteshace 23 horas
Selección Mexicana: ‘Memo’ Ochoa regresa a convocatoria del Tri
-
Internacionalhace 21 horas
Se registran al menos 11 heridos por un tiroteo en Carolina del Sur