¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Internacional

Trump finalmente lo admite: Barack Obama nació en Estados Unidos

Publicado

en

El ahora candidato a la presidencia de Estados Unidos había puesto en duda hace cinco años el lugar de nacimiento de Barack Obama.

Donald Trump finalmente admitió este viernes que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos, dando marcha atrás en el tema que lo lanzó a la política nacional hace cinco años.

“El presidente Barack Obama nació en Estados Unidos. Punto”, dijo Trump, ignorando las preguntas de los periodistas a pesar de las previas indicaciones de que haría una rueda de prensa. “Ahora todos queremos volver (al tema) de volver a hacer a Estados Unidos grande y fuerte otra vez”.

Trump busca ponerle fin a su extenso intento de desacreditar al primer presidente negro de Estados Unidos con solo un par de frases pronunciadas al final de la presentación de su nuevo hotel en Pensilvania Avenue en Washington.

Pero es probable que el asunto no muera pronto, especialmente porque Trump sigue culpando falsamente a la candidata demócrata Hillary Clinton por empezar la controversia del “birtherism”, como se le ha llamado en Estados Unidos a la polémica sobre el nacimiento de Obama.

Clinton dijo antes que el reconocimiento por parte de Trump sobre el lugar de nacimiento de Obama no es suficiente y que también debe pedir perdón.

“Por cinco años, él ha liderado el movimiento birther para deslegitimar a nuestro primer presidente negro”, dijo Clinton en un evento en Washington. “Su campaña se basa sobre una mentira escandalosa”.

Trump no pidió perdón por su papel líder en el movimiento birther y no explicó qué lo llevó a cambiar de posición. El presidente restó importancia a las críticas de Trump el viernes, bromeando con periodistas en la Casa Blanca al decir: “Estoy muy seguro de dónde nací”.

La controversia sobre el nacimiento explotó en la noche anterior cuando Trump dijo en una entrevista con The Washington Post que aún no estaba preparado para reconocer el lugar de nacimiento de Obama. En cuestión de horas, la campaña emitió un comunicado —atribuido a su portavoz— en el que dice que Trump ahora cree Obama nació en Estados Unidos.

A 53 días de la elección presidencial, Trump se mueve hacia la zona de margen de error en las encuestas e intenta ampliar su atractivo entre los votantes mientras mantiene la base del Partido Republicano.

Trump ha hecho agotadores esfuerzos para mejorar su baja aceptación entre las minorías y los republicanos moderados en las últimas semanas, muchos de los cuales ven el caso del lugar de nacimiento de Obama como un asunto con motivaciones raciales y un insulto hacia Obama.

El origen de la controversia

El intento de Trump de probar que Obama no nació en Estados Unidos y por tanto no estaba calificado para ser presidente empezó en el gremio conservador pero ganó notoriedad y se convirtió en un tema importante. La Casa Blanca inicialmente intentó ignorar el movimiento birthercalificándolo de la obra de conspiracionistas, pero el gran perfil mediático de Trump impulsó el asunto por fuera de los medios conservadores y eventualmente ganó atención.

El asunto solo terminó en un momento extraordinario e irreal de la política estadounidense cuando el presidente fue a la sala de prensa de la Casa Blanca en abril de 2011 y mostró su certificado de nacimiento.

“No vamos a poder resolver sus problemas si nos distraemos por espectáculos secundarios y pregoneros de carnaval”, dijo Obama en ese momento, en una clara referencia a Trump.

Con información de Expansión

Continuar leyendo
Anuncio

Internacional

“No sufrió”: revelan últimas horas y palabras del papa Francisco

El Vaticano reveló cómo fueron las últimas horas del papa Francisco y destacó que algunas de sus últimas palabras fueron para su enfermero

Publicado

en

Última aparición pública del papa Francisco. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Entre las últimas palabras que se conocen del papa Francisco antes de morir figura el agradecimiento a su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, por animarle a realizar su último viaje en el papamóvil el domingo, después de la bendición Urbi et Orbi, recorriendo la plaza de San Pedro entre los fieles.

“Gracias por traerme de nuevo a la Plaza”, le dijo Francisco a su asistente, según explican los medios vaticanos.

Tras su última aparición pública, el papa descansó por la tarde, tuvo una cena tranquila, y luego al amanecer llegó la sensación de estar mal, el ictus, el coma y la muerte, explica el periodista de Vatican News, Salvatore Cernuzio.

“Alrededor de las 5:30 de la mañana aparecieron los primeros síntomas, con la pronta intervención de quienes lo cuidaban. Más de una hora después, tras saludar a Strappetti, que estaba acostado en la cama de su apartamento en el segundo piso de Casa Santa Marta, el papa cayó en coma. No sufrió, todo sucedió rápido, dice alguien que estuvo a su lado en esos últimos momentos”, desvela Vatican News.

Papa Francisco junto a Massimiliano Strappetti, su enfermero personal. Foto de EFE/EPA/ANGELO CARCONI

Massimiliano Strappetti, el enfermero que, como Francisco reveló, le salvó la vida sugiriéndole una cirugía de colon en 2021, estuvo a su lado durante los 38 días de hospitalización en el policlínico Gemelli y las veinticuatro horas del día durante su convalecencia en Casa Santa Marta.

Tras aparecer en el balcón de la logia central de la basílica vaticana para la bendición ‘Urbi et Obi’ ante las 50 mil personas que se habían congregado en la plaza, el papa quiso dar una última y significativa sorpresa con un recorrido en el papamóvil.

“‘¿Crees que puedo hacerlo?’, le preguntó a Strappetti, quien lo tranquilizó”, revela el medio vaticano, que añade que, “cansado pero feliz, el papa agradeció a su asistente sanitario personal: ‘Gracias por traerme de nuevo a la plaza’”.

Con información de EFE.

Continuar leyendo

Deportes

Julio César Chávez Jr. asegura que noqueará a Jake Paul: “No es un gran boxeador”

El excampeón mexicano se mostró seguro de sus habilidades para vencer al norteamericano

Publicado

en

Julio César Chávez Jr. protagonizará una de las peleas más mediáticas de su carrera, el Junior se enfrentará a Jake Paul. Luego de diferentes rumores e indirectas para hacer el evento, el hijo de la leyenda del boxeo mexicano aceptó el reto, y en sus redes sociales oficiales confirmó la pelea que se hará en junio.

Ahora, de cara al evento que se realizará en California, Estados Unidos, Chávez Jr. empezó a calentar los ánimos, ya que aseguró que tiene amplias posibilidades de noquear al youtuber. Pese al periodo largo de inactividad que ha tenido, Julio explicó las razones por las que podría acabar la pelea por la vía del cloroformo.

Como parte de la promoción de la pelea, Chávez Carrasco confesó que buscará el nocaut, a pesar de que las apuestas y los expertos ven como favorito al norteamericano, Julio César no dudó de sus capacidades.

Julio César Chávez Jr. buscará noquear a Jake Paul

Recientemente, el hijo de Chávez charló con ESPN KnockOut y aseguró que tiene amplias posibilidades de buscar el nocaut que le dé la victoria. Y es que, cuando le cuestionaron si se siente con capacidad de vencer a Paul, aseguró que sí lo ha pensado. 

Sí me he visualizado con posibilidades de noquearlo porque yo pienso que un buen gancho al hígado que le pegue bien, y con una condición física buena, no sé si tenga los pantalones para levantarse. Tengo muchas oportunidades de ganarle”, sentenció.

Para ello, Chávez Jr. aclaró que estará llevando a cabo una preparación completa, en especial con buena condición física para lograr el objetivo de derribar al norteamericano.

“Yo pienso que debo tener una gran condición física y hacer una buena pelea, hay mucho chance de ganarle porque nunca ha peleado con un boxeador que le mueva la cabeza, que lo esté trabajando. Ese sería el plan, pelearle con un buen estilo, tratar de sacarlo de su zona de confort, nunca ha peleado con alguien que le pegue arriba, abajo, que esté detrás de él”, precisó. 

Chávez Jr. minimiza la carrera de Jake Paul en el box profesional

Bajo esa misma narrativa, Julio César Chávez Jr. demeritó lo que ha logrado Jake Paul en el boxeo internacional, pues consideró que no ha tenido un rival que “lo presione”. 

“Yo sé que Jake Paul ha peleador con personas de UFC, boxeadores que se le han prestado a su estilo, pero ha estado aprendiendo… No creo que sea un gran boxeador Jake Paul… sabe boxear, de mi parte me voy a preparar como si fuera a pelear con el mejor”, dijo.

Y es que, a pesar de que algunos fans y especialistas ven favorito a Jake Paul de llevarse la pelea, Chávez Jr. aseguró que no le afecta esa impresión, incluso consideró que es normal, pero insistió en que se preparará para dar lo mejor. 

“No, es muy normal. Yo estaba, como dicen, casi retirado y por todo lo que ha pasado en mi carrera, es normal que sea favorito”, finalizó.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Internacional

Joven va de vacaciones y es devorado por tiburón frente a turistas

Los vacacionistas que ahí se encontraban quedaron impactados al joven ser devorado por el tiburón

Publicado

en

Un joven turista desapareció tras presuntamente ser atacado por un tiburón mientras nadaba frente a la playa de Olga, cerca de Hadera, en el norte de Israel. El incidente ocurrió en una zona donde está prohibido nadar, informaron autoridades y medios locales el pasado lunes 21 de abril, aquí te contamos lo que se sabe hasta el momento. 

Joven es devorado por tiburón mientras vacacionaba 

Testigos en la playa reportaron haber visto sangre en el agua y escuchado gritos de auxilio. Videos compartidos en redes sociales muestran a una persona forcejeando con un tiburón, mientras una voz grita: “¡Hay alguien aquí con un tiburón, gritando pidiendo ayuda! ¡Intenten salvarlo!”.

Equipos de rescate, incluyendo paramédicos de Magen David Adom (MDA), agentes de la policía e inspectores de la Autoridad de Naturaleza y Parques, fueron desplegados en el sitio para realizar labores de búsqueda para encontrar sus restos. “Hasta ahora no se ha encontrado nada; la búsqueda continúa”, dijo un paramédico al diario Maariv. 

La Policía de Israel informó que la playa fue cerrada al público hasta nuevo aviso y pidió a la población abstenerse de ingresar al mar. “Recientemente, agentes de la estación de Hadera fueron enviados al lugar tras recibir reportes de ciudadanos que afirmaban haber visto un tiburónatacando a un buceador en el agua”, indicó la policía en un comunicado.

La División Costera del Municipio de Hadera también participa en las tareas de búsqueda, utilizando motos acuáticas para intentar localizar al nadador desaparecido. Itamar Avishai, director científico de la organización ambiental EcoOcean, describió el incidente como un evento “raro”, incluso a nivel global. 

“Los tiburones no son agresivos hacia los humanos de forma natural; no hay razón para temerles si se les respeta. Son animales salvajes en su hábitat, y provocarlos puede desencadenar una respuesta defensiva”, señaló.

El ataque ocurrió poco después de que se reportara un aumento de tiburones en la zona, posiblemente debido a un evento de mortandad de peces en la desembocadura del río Alexander. Avishai explicó que cada invierno algunos tiburones migran hacia las áreas de Cesarea y Hadera. Durante la festividad de Pascua, varios ejemplares fueron vistos cerca del río.

Casos recientes en la región refuerzan la presencia inusual de estos animales. En enero, un tiburón sin aletas apareció muerto en la playa de Hadera. En febrero, una tiburón hembra embarazada llegó sin vida a la orilla de la playa de Olga. Se extrajeron cuatro fetos de su cuerpo, pero no lograron sobrevivir.

Desde diciembre, al menos tres tiburones han llegado a las costas israelíes, dos de ellos en estado de gestación. Las circunstancias de sus muertes no han sido esclarecidas.

La policía reiteró que la búsqueda del joven continúa y que cualquier desarrollo será comunicado oportunamente. Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar el ingreso al mar y no acercarse a los tiburones avistados. “Pedimos al público que viaja en la zona que evite entrar en el agua y tener contacto con los tiburones”, indicó el comunicado de la policía.

Hasta el momento, la identidad del buceador devorado por el tiburón no ha sido confirmada.

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias