¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Policiaca

Aseguran auto, armas y cartuchos

Publicado

en

No se informó de personas detenidas en el operativo

CULIACÁN, Sinaloa.- Con motivo de la implementación de las Operaciones interinstitucionales para atender a los 50 municipios más violentos del país, donde se incluyen Mazatlán y Culiacán, se informa que  la Base de Operaciones Mixta, integrada por elementos del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicana, así como las policías Estatales y Municipales del Estado de Sinaloa, el día domingo 18 del presente mes y año, a las 10:00 horas, realizaron un operativo en el crucero que forman los bulevares Enrique Félix Castro y Obrero Mundial, en el fraccionamiento Istesssin, asegurando un vehículo tipo Vagoneta, de la marca Honda, Línea CVR, color blanca, con placas de circulación VNF-3756 del estado de Sinaloa, la cual cuenta con reporte de robo, y que en su interior contenía el siguiente armamento y municiones:

 •         Un fusil de asalto automático con cachas de madera color café, calibre 7.62×39 mm, con matricula y marca ilegibles, con su cargador abastecida con 16 cartuchos calibre 7.32×39 mm.

•         Un fusil de asalto automático con cachas de plástico, color negro, calibre 7.62×39 mm, con matrícula Wasr/63UF y marca ilegible con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.

•         Un fusil de asalto automático con cachas de plástico, color negro, calibre 7.62×39 mm. Matrícula GPWASR-10763, marca ilegible, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.

•         Un fusil de asalto automático, con cachas de plástico color negro, calibre .223 mm., modelo XM15-E23 con matricula ilegible, marca Bushmaster, con dos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos calibre 223 mm., cada uno.

•         Un tubo lanzagranadas color negro, calibre 40, sin matrícula y marca.

•         Una arma de fuego tipo pistola color negro, con cachas de plástico, calibre 9mm., marca Taurus, con matrícula y marca ilegibles, con su cargador abastecido con 15 cartuchos calibre 9mm.

•         Una arma de fuego tipo pistola color negro, con cachas de plástico, calibre 9mm., de la marca Walther, con matrícula 003816, con su cargados abastecido con 15 cartuchos del mismo calibre.

•         Un silenciador para arma de fuego larga, color negro.

•         5 cargadores abastecidos con 30 cartuchos  calibre .223 mm., cada uno.

•         15 cargadores abastecidos con 30 cartuchos calibre 7.62×39 mm., cada uno.

•         Un cargador abastecido con 10 cartuchos calibre 9 mm.

•         Dos culatas para arma larga negras.

•         25 cajas conteniendo 20 cartuchos cada una de calibre 7.62×39 mm., de la marca Wolf.

•         5 cajas conteniendo 50 cartuchos cada una calibre 9 mm., de la marca Fiocchi.

•         Una bolsa de polietileno blanca conteniendo 70 cartuchos calibre .223 mm.

 La camioneta, las armas, cargadores y cartuchos, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República, en el estado, quienes serán los encargados de continuar con las investigaciones. Durante esta acción no se registraron personas detenidas.

 

Continuar leyendo
Anuncio

Policíaca

Hombre asesinado en la Colonia Miramar

Publicado

en

Fotos Omar Martínez / Border Zoom

Tijuana BC.- La noche del lunes 17 de marzo al rededor de las 20:00 horas, se registró un homicidio en la colonia Miramar, en la delegación Playas de Tijuana.

Autoridades recibieron el reporte a través de una llamada al número de emergencias emergencias indicando que un hombre había sido herido por proyectiles de arma de fuego cerca de la tienda “El Six”, en la esquina de las escaleras del cañón Matadero. Los testigos informaron haber escuchado alrededor de diez detonaciones y observaron al hombre sangrando en el lugar.

Al llegar agentes de la Policía Municipal, confirmaron la presencia del hombre lesionado sobre la calle Agustín Lara. Paramédicos de Cruz Roja intentaron brindarle atención, pero declararon a la víctima sin vida debido a la gravedad de las heridas.

El occiso, un hombre de aproximadamente 50 años de edad, alrededor de 1.70 metros de estatura, piel clara, quien traía puesto pantalón de mezclilla color azul y una chamarra y zapatos color negro, no pudo ser identificado en el lugar.

Elementos del Ejército Mexicano, resguardaron la escena, mientras personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.

Continuar leyendo

Policiaca

Sanciona EU a farmacia y paletería mexicanas vinculadas a tráfico de fentanilo del Cártel de Sinaloa

Los negocios son propiedad de personas vinculadas al tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa.

Publicado

en

El gobierno estadunidense sancionó en una acción paralela a dos empresas en México por ser propiedad de personas involucradas en el tráfico de fentanilo con el Cártel de Sinaloa, así como a cinco colombianos miembros del Clan del Golfo.

A través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en México fue sancionada la empresa Nieves y Paletas EVI, basada en Culiacán, Sinaloa, y propiedad de los esposos y narcotraficantes Jesús Larrañaga Herrera, alias El 30, y Karla Gabriela Lizárraga Sánchez, ambos ya incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos.

La segunda empresa sancionada fue Farmacia y Mini Super Trinidad, basada en Nogales, Sonora, y propiedad de José Arnoldo Morgan Huerta, alias Chachio, un narcotraficante también incluido en la lista de sanciones de la OFAC y hermano y colega de Juan Carlos Morgan, alias Cacayo, otro traficante de drogas.

Cártel de Sinaloa (Especial)

Cacayo es identificado como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Nogales, encargado de supervisar el tráfico de toneladas de drogas como cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo.

Por otro lado, por formar parte del Clan del Golfo, o Los Urabeños, una organización basada en Colombia, con un estilo militar de operaciones y dedicada principalmente al tráfico de drogas y de personas, fueron sancionados José Miguel Demoya Hernández, un traficante de cocaína, Alexander Celis Durango, jefe financiero de alto rango, actualmente detenido y sujeto a proceso de extradición, José Gonzalo Sánchez Sánchez, segundo al mando en el clan y a José Córdoba Quinto y Jesús Alcaraz Morales, traficantes de migrantes.

Esta sanción implica que todos los bienes de las personas y empresas incluidas en la lista y que estén en territorio estadunidense quedan congelados, además de que queda prohibido que cualquier ciudadano o entidad de ese país tenga relaciones comerciales con ellos.

Con información de El Milenio

TR

Continuar leyendo

Policiaca

Aclaran que jóvenes encuerados que recibieron tablazos no son universitarios

Informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Publicado

en

Los dos jóvenes exhibidos desnudos dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) no eran estudiantes, informó dicha institución a través de un comunicado, un día después de lo sucedido.

Descartó que los hechos iniciaran al interior de la Unidad Regional de Guasave, y que ambos fueron extraídos de la misma, de cualquier forma, reprobaron los actos de violencia que afecten la integridad de quienes son parte de la comunidad universitaria, así como de la sociedad en general.

Lo sucedido nos exhorta a continuar trabajando de la mano con otras instituciones y con autoridades de los tres niveles de gobierno para que la salud y la seguridad en el entorno social de la Familia Lince, sigan siendo uno de los factores de atención tanto para el propio sector educativo como para el que vela por la protección de la ciudadanía, además de los padres de familia”, señalaron en el comunicado.

Al par de jóvenes los hicieron caminar por los pasillos de la UAdeO y fueron golpeados con una tabla en los jardines de la misma, luego los obligaron a recorrer las calles del centro de la ciudad de Guasave, mientras una persona con el rostro cubierto los intimidaba, y otro delante de ellos los gravaba. 

A los dos les colgaron cartulinas donde los señalaban de vender “vapes” sin permiso, y con una advertencia para quienes lo siguieran haciendo, sentenciando que no tendrían la misma suerte que ellos, y que ya estaban ubicados.

Los videos fueron difundidos en redes sociales, y de acuerdo a las autoridades locales, ninguno se presentó a denunciar luego de lo sucedido. Ambos habrían sido liberados después de ser exhibidos y golpeados.

Con Información de Excélsior.

IMV

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias