Baja California
Alcoholímetros reducen hasta un 50% accidentes viales
En promedio los alcoholímetros revisan 2 mil personas mensualmente
La instalación de los alcoholímetros en la ciudad ha reducido hasta en un 50% el número de accidentes fatales, afirmó el director de los Servicios Médicos de Alcoholimetría Alberto Paz Vizcaíno
Indicó que en promedio los alcoholímetros revisan 2 mil personas mensualmente, en cada uno de los puntos que se establecen en los diferentes puntos de la ciudad cuatro días a la semana. Dijo que la cifra varía de acuerdo a eventos especiales y deportivos que se realicen en Tijuana.
Señaló que un 60% de las personas que hacen la prueba rebasa los límites de alcohol establecidos por el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Tijuana, dándose los casos de gente que no pasa la prueba más de dos veces.
“Se le pide de forma amable que baje de su vehículo para pasar a hacer la prueba de alcoholimetría, se hace la prueba de alcoholimetría, se tarda 2 minutos, si todo está bien y no rebasa los niveles permitidos de alcohol, regresa a su vehículo”, comentó.
Por último, destacó los resultados que ha tenido este programa desde que fue implementado hace más de seis años.
“Si toman no manejen, no mezclen el alcohol con volante, es más fácil y más barato, pedir un taxi y un Uber, porque eso que dicen que yo soy el conductor designado pero va más que las demás personas, es más fácil un Uber y un taxi, y se evitan muchas molestias”, concluyó.
Tijuana
Piden justicia para Destiny, joven de 18 años asesinada frente a su casa en Tijuana

Tijuana, B.C. — La madrugada del 9 de mayo, Destiny, una joven de apenas 18 años, fue asesinada a balazos frente a su domicilio en la colonia Lomas Taurinas, mientras regresaba de su jornada laboral en la empresa Amazon.
De acuerdo con testigos, un hombre descendió de un vehículo conducido por una mujer y, sin mediar palabra, disparó directamente a la cabeza de Destiny, dejándola sin vida en el lugar.
Familiares y amigos exigen justicia y el esclarecimiento del caso. La describen como una joven alegre, amorosa y dedicada, cuya vida giraba en torno al trabajo, su familia, el gimnasio y salir con sus amigas. Recientemente había terminado la preparatoria y no tenía problemas con nadie, según relataron sus seres queridos.
Sin embargo, señalaron que Destiny había enfrentado situaciones de acoso y conflictos con su expareja, por lo que piden que el caso sea investigado con perspectiva de género y clasificado como feminicidio.
La comunidad pide a las autoridades actuar con celeridad y firmeza, para que este crimen no quede impune.
Tijuana
Incendio consume vivienda y remolque

Un incendio de gran intensidad consumió una vivienda y un remolque poco antes de la medianoche del lunes 12 de mayo, en la intersección de la calle 1° de Mayo y Fuerte Zacatula, en la colonia Mariano Matamoros Norte.
Al menos 20 elementos del cuerpo de bomberos, provenientes de dos estaciones, acudieron al lugar para combatir las llamas, que rápidamente envolvieron ambas estructuras. Gracias a su pronta intervención, el fuego fue controlado antes de que alcanzara otras viviendas cercanas.
Paramédicos de la Cruz Roja también llegaron al sitio como medida preventiva. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro. Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes.
CAC
Policíaca
Abandonan cuerpo en llamas en Cañadas del Florido

La noche del lunes 12 de mayo, fue localizado el cuerpo de una persona aún en llamas sobre la calle 30 de la colonia Cañadas del Florido, al sureste de Tijuana.
Te recomendamos leer: Incendio consume vivienda y remolque
El hallazgo ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos alertaron al número de emergencias sobre un bulto incendiándose en un camino de terracería. Al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron que se trataba de una persona, pero debido al fuego, no fue posible identificarla en ese momento.
Minutos después, bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas.
Testigos indicaron que sujetos a bordo de un vehículo llegaron al lugar, descendieron el cuerpo, colocaron madera encima y le prendieron fuego antes de huir.
Vecinos señalaron que en esa zona es común la quema de basura, lo que pudo haber confundido inicialmente a los residentes sobre la gravedad del hecho.
La zona fue acordonada por las autoridades municipales, en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
CAC
-
Tijuanahace 22 horas
Pierde el CJNG más de 52 millones de pesos en droga tras cateo en una vivienda de Tijuana
-
Méxicohace 21 horas
Al menos 17 familiares de “El Chapo” se entregan al FBI en EE.UU. | VIDEO
-
Tijuanahace 22 horas
Muere mecánico aplastado por camioneta
-
Baja Californiahace 21 horas
“No podemos discutir los detalles”, responde EE.UU. sobre retiro de visa a gobernadora de BC
-
Méxicohace 1 día
Sheinbaum pide a EE.UU. explicar “causas” del retiro de visa a gobernadora de Baja California, Marina del Pilar
-
Méxicohace 1 día
“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum responde a EU por cierre de la frontera al ganado mexicano
-
Tijuanahace 1 día
Fuerte choque entre Mustang e Impala en la Tercera Etapa del Río
-
Tijuanahace 22 horas
Hombre es baleado dentro de banco Santander