¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Política

Analiza comisión de hacienda, ley de ingresos y presupuestos 2017

Publicado

en

A partir del martes 6 de diciembre, comparecerán ante el Congreso del Estado Entidades del Poder Ejecutivo, Presidentes Municipales, Poder Judicial, y Organismos Públicos Autónomos del Estado, a fin de desahogar el análisis de las Iniciativas de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos, para el ejercicio Fiscal 2017

MEXICALI, Baja Califonira, lunes 5 de diciembre del 2016.- Con el objetivo de contar con una presupuesto acorde al escenario económico que vive el Estado de Baja California, la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado que preside la Diputada Iraís Vázquez, llevará a cabo, a partir del martes 6 de diciembre la revisión de las propuesta presupuestales de ingresos y egresos de las diferentes entidades estatales para el ejercicio fiscal 2017. 

Entre las dependencias y organismos autónomos que tendrán que presentarse ante el pleno del Congreso para exponer las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuestos se encuentran, El Tribunal Contencioso, CESPTE, CESPM, CESPT, CESPE, Poder Judicial, Instituto Estatal Electoral, Tribunal de Justicia Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto de Transparencia, Secretaría de Planeación y Finanzas, Presidencias Municipales de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, quienes tendrán quince días para realizar las comparecencias correspondientes. 

La legisladora panista Iraís Vázquez, explicó que a la fecha todas las entidades presentaron en tiempo y forma, a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, sus proyectos de ingresos y egresos,  resaltando que la entidad que muestra mayores ahorros en su propuesta es el Poder Ejecutivo. 

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y el restos de los diputados de esta XXII Legislatura, estamos trabajando para que las finanzas de nuestro Estado cuenten con mayor transparencia y sanidad; estamos conscientes de nuestra situación económica y así como hemos implementado acciones contundentes en el presupuesto que ejerce el Congreso, reduciendo en gran medida el gasto corriente, con la misma visión estaremos desahogando el análisis de los presupuestos y Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal que inicia, precisó la Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Iraís Vázquez. 

Continuar leyendo
Anuncio

Política

Joven encuentra sin vida a sus abuelos y a su tío; dejaron un narcomensaje en la escena

Publicado

en

Tijuana, Baja California, 13 de mayo de 2025.– Un macabro hallazgo se registró la tarde de este lunes en la colonia Sánchez Taboada, donde tres personas fueron localizadas sin vida al interior de dos domicilios contiguos, con visibles huellas de violencia y un mensaje firmado presuntamente por un grupo delictivo.

Una joven de 21 años de edad, narró a las autoridades que se enteró a través de una publicación en redes sociales, en la que aparecía su casa con imágenes que insinuaban la presencia de cuerpos en el interior. De inmediato solicitó permiso en su trabajo para acudir al domicilio ubicado sobre la calle Pino Suárez.

Al llegar al lugar, pidió apoyo a elementos policiacos que patrullaban la zona y los condujo hasta su vivienda, donde al ingresar se encontraron los cuerpos sin vida de Rosa, de 62 años, y Pedro, de 64, ambos con huellas de violencia. Encima de ellos había una cartulina con un mensaje que decía:

“Así va a quedar toda la gente que apoye al 45 y al Piojo. Att: Cártel de Tijuana”

En un segundo domicilio, contiguo al anterior, fue localizado el cuerpo sin vida de Moisés, de 39 años, también con signos evidentes de violencia.

En la escena se aseguraron diversos indicios, entre ellos cuchillos y un cartucho útil.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de personas relacionadas con el triple homicidio.

Continuar leyendo

Política

Ataque armado en La Remosa deja dos lesionados; localizan narcomensaje en el lugar

Publicado

en

Fotos: Border Zoom

Tijuana, B.C., 7 de abril de 2025.– Un ataque armado registrado la tarde de este lunes dejó como saldo dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Milton Castellanos y Auvanel Vallejo, en la colonia La Remosa.

El incidente fue reportado a las 15:17 horas y atendido por unidades de emergencia, quienes localizaron a las víctimas en el interior de un inmueble identificado como picadero, donde también se encontraban varias máquinas tragamonedas.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Pablo, de 30 años, quien presentaba heridas en la espalda, y Miriam, de 26 años, con lesiones en la espalda y el pecho. Ambos fueron clasificados en condición roja y trasladados a un hospital cercano para su atención médica.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, al lugar ingresaron dos sujetos vestidos de negro que abrieron fuego y posteriormente huyeron corriendo con dirección a una escuela ubicada en las cercanías.

En la escena se localizaron quince indicios balísticos, por lo que la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

Durante la inspección del lugar, en una de las habitaciones se encontró un sillón, sobre el cual había una cartulina blanca con un mensaje escrito en tinta negra que decía:

“ASI van quedar LAS gente que se -alinean y LoS Vendedores y Les que andan de chapulines ATT el Bey de BaMa”

El hallazgo del mensaje apunta a una posible relación con actividades del crimen organizado. 

Continuar leyendo

Política

Seré su voz en el congreso, para gestionar por lo que uds luchan día a día: Castro Trenti

Reunión de acercamiento con tijuanenses de diversos sectores sociales

Publicado

en

TIJUANA, BC 6 de marzo.- Ante un centenar de ciudadanos tijuanenses, representantes de diversos sectores sociales, el diputado federal Fernando Castro Trenti, se comprometió a gestionar en el congreso federal todas las peticiones que le hagan llegar, siempre en beneficio de la comunidad “y en beneficio también de esta ciudad, de la cual estoy enamorado”, afirmó.

Ciudadanos de diversos partidos políticos se dieron cita para desayunar con el legislador bajacaliforniano, de quien escucharon un mensaje lleno de información de las acciones positivas que están por implementarse a través del Ejecutivo Federal, todas en beneficio de las familias fronterizas del país.

Castro Trenti recordó a los presentes como –en este tiempo- le toca al congreso convertirse en el Legislador Constituyente, con la enorme responsabilidad de cumplirle al pueblo de México todas las expectativas puestas en la Cuarta Transformación.

“Estamos viviendo tiempos históricos en nuestro papel de legisladores; tenemos un compromiso que cumplirle al pueblo de México y lo lograremos en la medida que todos trabajemos coordinadamente para alcanzar esos objetivos”, reafirmó Castro Trenti.

Recordó que tanto Andrés Manuel López Obrador, en su momento, como la Presidenta Claudia Sheimbaun, está comprometida en apoyar y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos fronterizos, confirmando el establecimiento de medidas fiscales favorables a la economía transfronteriza, medidas que no se tienen en el resto del país.

El diputado federal se comprometió a convertirse en el vínculo que la sociedad bajacaliforniana requiere para ser escuchada en la más alta tribuna del país “y lo haré con gusto y con la satisfacción de representarlos a ustedes, para que juntos, trabajemos por un Baja California mejor para todas nuestras familias”.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2025 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias